Comienza el ciclo de música en vivo Toma Directa de radio Valentín Letelier

Comienza el ciclo de música en vivo Toma Directa de radio Valentín Letelier

08 Mayo 2013

La temporada 2013 será inaugurada el jueves 9 por Felipe Cadenasso, cantante y guitarrista del grupo Matorral.

El Martutino >
authenticated user Editor

Destacados solistas y agrupaciones regionales y nacionales participarán en el ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier, que comienza en mayo su temporada 2013. La actividad es organizada por el periodista René Cevasco, a través de su programa “Rockceanía”, espacio que difunde la creación nacional.

Este año, las sesiones se realizarán a partir de las 19:00 horas en la sala Rubén Darío, en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, en Blanco 1113, con entrada liberada. Las sesiones serán grabadas en vivo, para luego ser emitidas por radio Valentín Letelier.

Mayo 2013

La temporada 2013 será inaugurada el jueves 9 por Felipe Cadenasso, cantante y guitarrista del grupo Matorral. Como solista, Cadenasso ha editado dos discos a la fecha: “El movimiento”, de 2009, y “Un ejercicio”, de 2012, donde tuerce la tradición folclórica chilena con tiempos y sonoridades fuera de toda convención, transmitiendo un aura inquietante y magnética con canciones inclasificables, pero sin perder jamás un tono cercano y accesible.

El jueves 16 será el turno de los porteños Ocho Bolas, agrupación que cultiva el punk rock de la vieja escuela. En la oportunidad, la banda presentará un repertorio integrado exclusivamente por sus nuevas composiciones, que conformará su próxima placa de estudio que se encuentran preparando y que será editada a fines de 2012.

La agrupación regional The Odio Kandinsky llega hasta la sala Rubén Darío el jueves 23. La banda es reconocida por su propuesta de postrock crudo y descarnado, que le ha permitido presentarse en diversos escenarios de la región. La programación de mayo finaliza el jueves 30 con la presentación de la agrupación Ayahú, integrada por estudiantes de música que cultivan una fusión de folclor con diversos ritmos.

El ciclo Toma Directa continuará durante los días jueves de junio, con nuevos invitados.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.