Comienza el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso

23 Julio 2015

El programa completo está compuesto por 16 bandas, entre las que se cuentan diez agrupaciones de la Región de Valparaíso, además de la participación de grupos provenientes de Argentina y Uruguay.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la participación de cuatro destacadas bandas locales y una extranjera, se inicia este jueves 23 de julio el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso. El encuentro, que revive esta tradición musical porteña, comienza a las 20 horas en el Teatro Municipal.

La gran orquesta Algarrobo Big Band, el reconocido Sexteto de los Tiempos y las bandas locales Viajeros Cuarteto y Altamira Jazz Band son las agrupaciones encargadas de dar inicio a esta nueva fiesta del jazz en la ciudad. A ellos se suma el cuarteto de jazz – fusión Mandinga Jazz, que llega a nuestro país desde Ciudad de  la Costa, Uruguay.

 El evento, organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, en alianza con las cuatro escuelas de música de la zona, se enmarca en el ciclo “Valparaíso Vive la Música” y en esta primera versión no tendrá carácter competitivo.

El programa completo está compuesto por 16 bandas, entre las que se cuentan diez agrupaciones de la Región de Valparaíso, además de la participación de grupos provenientes de Coyhaique, Talca, Godoy Cruz (Argentina) y Ciudad de Costa (Uruguay).

Apoyo del comercio local

Este nuevo Festival Internacional de Jazz de Valparaíso cuenta con el importante apoyo de empresas y locales vinculados al rubro gastronómico, como es el caso de la Casa Cervecera Altamira, que cuenta con una programación permanente dedicada a exponentes de este estilo musical, y el Bar Restaurante Victoria.

PROGRAMA

 

Jueves 23 de julio

 

- Algarrobo Big Band

- Viajeros Cuarteto

- Sexteto de los Tiempos

- Altamira Jazz Trío

- Mandinga Jazz (Uruguay)

 

Viernes 24 de julio

 

- Concón Joven Jazz

- Bonnet – Pérez – Rossat

- PEREZTRIO

- Manso Trío (Argentina)

- Ensamble Quinta Big Band

 

Sábado 25 de julio:

 

- Big Band Upla

- Patagonia Trío (Coyhaique)

- All JaZZera (Talca)

- Contrabanda

- Mal Paso Trío

- Triángulo de las Bermudas

 

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.