Con pasacalle comienza Teatro a Mil en la Región de Valparaíso

Con pasacalle comienza Teatro a Mil en la Región de Valparaíso

04 Enero 2016

La invitación es a participar de la magia del teatro y la danza que se tomarán siete comunas de la Región de Valparaíso, durante este mes de enero.

El Martutino >
authenticated user Editor

A las 21 horas en plena avenida Lizasoain, entre las calles La Torre y Calera se abrirán los fuegos de una nueva versión de Teatro a Mil en la región y el encargado de hacerlo será uno de los espectáculos callejeros que reúne a Chile y España en la magia de la naturaleza y el llamado a protegerla.

Recomendada para todo público, Arktika, trae de visita a los habitantes del ártico, que exigen respeto hacia su ecosistema antes de que los humanos acabemos con él. A través de construcciones mecánicas, la compañía chileno-española Sarruga Producciones, bajo la dirección y creación de Pakito Gutiérrez, presenta diversas creaciones artísticas, con un espectáculo de calle que transporta al público a un universo de seres inspirados en la naturaleza o en el imaginario fantástico.

Estos visitantes vienen a exigir un poco de respeto hacia su espacio de vida o su ecosistema antes de que acabemos con él. Con este espectáculo se busca ayudar a concienciar sobre la situación del Ártico, a la vez que conseguir crear en el público sensaciones intensas como ternura, miedo y diversión.

Siguiendo con los estrenos del Festival Teatro a Mil en la Región de Valparaíso, la programación continuará el próximo 8 de enero con el turno de 31 minutos: Romeo y Julieta, en la Plaza de Armas de San Felipe a las 21 hrs, donde los personajes de la popular serie infantil, presentan una versión exageradamente libre del clásico de William Shakespeare.

La invitación es a participar de la magia del teatro y la danza que se tomarán siete comunas de la Región de Valparaíso, durante este mes de enero.

Revisa la programación completa de Teatro a Mil en la Región de Valparaíso en www.fundacionteatroamil.cl.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.