CONAF decidió interponer querella por incendios en Casablanca

13 Diciembre 2012

Además también están estudiando interponer querellas contras quienes resulten responsables de otro incendio que se produjo en Villa Alemana.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ya se acerca el verano y lamentablemente, con eso, el aumento en los incendios forestales en la Región. Es por eso que la Conaf, Corporación Nacional Forestal, han decidido tener mano dura contra aquellos que resulten ser los autores de los incendios intencionales. 

Para empezar, la institución determinó presentar una demanda contra quienes resulten responsables de provocar el incendio forestal que hasta ayer afectó a 55 hectáreas en el sector Lo Orrego de la comuna de Casablanca.

El director Regional de Conaf, Pablo Mira, señaló que esta querella se concretará debido a que "nosotros como institución, tenemos la obligación de evitar que hechos como estos queden impunes y también para generar conciencia en la población del daño y el peligro que reviste incluso para las vidas humanas este tipo de siniestros. No nos vamos a quedar de brazos cruzados vinedo como nuestros brigadistas y bomberos arriesgan la vida muchas veces para apagar los incendios cuando hay inescrupulosos que los provocan".

En torno a los seis detenidos en el incendio registrado en el sector "El Rocío" de Villa Alemana, desde la Conaf aseguraron que están estudiando tomar acciones en conjunto contra el municipio.

Ayer, se registraron en la región de Valparaíso 21 incendios forestales con un daño de 121,14 hectáreas entre plantaciones, vegetación natural y otras superficies. De ellas se decretaron 2 alertas amarillas y dos rojas, cuyos alistamientos y movimientos de recursos fueron coordinados por ONEMI.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.