Concejo Municipal de Valparaíso aprobó el Presupuesto 2018

14 Diciembre 2017

Para la Alcaldía Ciudadana, la aprobación de este presupuesto es un gran logro, pues allí se expresa el crecimiento del 2% para el 2018, donde se realizó una comparación a los ingresos reales generados durante el año 2017.

El Martutino >
authenticated user Editor

De manera unánime fue aprobado por el Concejo Municipal Porteño el Presupuesto proyectado para el año 2018, el cual posee ingresos muy conservadores, y gastos planificados en el peor de los escenarios.

Según lo explicado por Tania Madriaga, directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), “este nuevo presupuesto confeccionado por la Alcaldía Ciudadana tiene grandes cambios, comparados con los anteriores, como es incluir una glosa especial destinada al pago de deudas, la cual alcanzará los $ 3 mil millones. Además se priorizarán inversiones sociales, se enfatizará en la transparencia, entregando un informe trimestral al Concejo Municipal, dando cuenta de los gastos e ingresos que se van desarrollando a lo largo del año, entre otros”.

Para la Alcaldía Ciudadana, la aprobación de este presupuesto es un gran logro, pues allí se expresa el crecimiento del 2% para el 2018, donde se realizó una comparación a los ingresos reales generados durante el año 2017.

En cuanto al pago de los tributos municipales, como patentes y tasas por derecho, derechos de aseo, permisos, licencias y participación en impuesto territorial, se estima genere 27.070 millones de pesos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp manifestó que “hemos aprobado un presupuesto financiado, es decir, se diseñó con ingresos reales como lo hace una institución seria o como lo haría cualquier familia porteña. Además se ha considerado una serie de criterios para que el gasto sea eficiente y se concentre en un gran porcentaje en la comunidad y los territorios. En este presupuesto hemos logrado destinar recursos también para el pago de la deuda histórica de la municipalidad. Eso demuestra que en Valparaíso también podemos hacer las cosas bien y que hemos avanzado en la recuperación de la confianza en la institución lo que ha sido uno de los objetivos desde el primer minuto que asumimos el gobierno local”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.