Confirman irregularidades en la Municipalidad de Valparaíso

Confirman irregularidades en la Municipalidad de Valparaíso

30 Julio 2017

La Contraloría Regional dio a conocer un informe en el que se detallan cuestionamientos de pagos realizados por el municipio entre enero de 2015 y marzo de 2017

Equipo >
authenticated user Editor

Según detalla el documento del ente fiscalizador, la Municipalidad porteña habría cancelado millonarios montos a una empresa por mantención de equipos inexistentes y arriendo de cargadores que fueron devueltos por desusos.

El Diario El Mercurio de Valparaíso además publica este domingo que la Contraloría Regional también informó que se pagaron más de 48 millones de pesos a una compañía por concepto de remuneraciones que, aparentemente, los servicios nunca se efectuaron.

Nota relacionada: Revisa acá el informe completo de Contraloría sobre la Municipalidad de Valparaíso

El matutino también consigna que la Municipalidad canceló un importante monto a una compañía aseguradora, pero –según la Contraloría- el costo de las primas fueron consideradas excesivas y hubo muchos vehículos asegurados que no eran de propiedad del municipio.

Finalmente, se informa que se determinó enviar todos los antecedentes del informe al Ministerio Público, debido a que podría cometerse fraude al Fisco, y asimismo se ordenó un sumario para determinar responsabilidades. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.