Contraloría propina nuevo revés a proyecto inmobiliario de Nicolás Ibáñez en Valparaíso

Contraloría propina nuevo revés a proyecto inmobiliario de Nicolás Ibáñez en Valparaíso

18 Octubre 2018

Vecinos del sector se encuentran satisfechos con el proceso y están a la espera la resolución final correspondiente al fallo de Tribunales”.

El Martutino >
authenticated user Editor
Durante estos días el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez validó la resolución entregada por el Contralor Regional de Valparaíso, Víctor Merino, donde se estimaba que los trabajos realizados por la Inmobiliaria del Puerto Spa no cumplen las exigencias legales para dar por iniciadas las obras para construir el proyecto Parque Pumpin.

En este escenario, el director Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, Nicolás Guzmán, explicó que “actualmente con Pumpin el municipio se encuentra concentrado en la tramitación de los reclamos de ilegalidad interpuestos por la inmobiliaria, los que prontamente entrarán en su etapa final, es decir, ya se terminó la etapa de prueba, ahora viene que la fiscal nacional emita los informes respectivos y luego viene los alegatos y esperamos que este proceso culmine con éxito para el municipio”.

Asimismo, Guzmán se refirió a los últimos informes de Contraloría, en donde el municipio de Valparaíso, sólo ha sido notificado del oficio Nº3908 del 2018 de la Contraloría Regional de Valparaíso, el que concluyó que las labores relacionadas por la empresa constructora no resultaban sufrientes para cumplir con los requisitos exigido por el artículo Nº1417 de la Ordenanza de Urbanismo y Construcción. La Municipalidad de Valparaíso no ha tomado conocimiento de la reconsideración presentada por la empresa y por la Cámara Chilena de la Construcción y como tal, no le toco a la municipalidad informarla a la Contraloría General de la República, pero igualmente respetamos y respetaremos el actuar de la Contraloría y los informes que éste emita por su carácter de vinculante en la administración”.     

Por su parte, el vocero del Movimiento Defensa Parques Barrio O'Higgins, Marco Meza se mostró satisfecho con los nuevos acontecimientos. “Sabemos que fue clave la acción dispuesta por el alcalde Sharp al dejar sin efecto el permiso de las obras, ahora estamos viendo cómo transcurre el proceso. Los vecinos presentamos un reclamo de ilegalidad a mediados del año pasado, el cual el alcalde Sharp acogió de buena forma. Nos queda esperar la resolución final correspondiente al fallo de Tribunales”

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.