Corfo relanza Becas de Inglés 2011

Corfo relanza Becas de Inglés 2011

07 Mayo 2011

El director regional de Corfo hizo un nuevo llamado a los profesionales y estudiantes de la Región para postular a las Becas Corfo 2011. Las postulaciones se pueden hacer hasta el día 20 de mayo al mediodía.

El Martutino >
authenticated user Editor

Porque saber inglés es vital, Corfo abrió la convocatoria 2011 del Programa Becas de Inglés Corfo, con 4.000 cupos para todos los chilenos y extranjeros residentes en el país, que sean profesionales y técnicos del área de Servicios Globales y para trabajadores del área del turismo. 

Debido que esta postulación vende el próximo 20 de mayo, el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, junto al Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, hicieron un llamado a los profesionales y estudiantes del área de servicios globales de la Región a no desaprovechar esta oportunidad.

En este contexto, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, dijo que “ponemos este programa al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés, tener profesionales y trabajadores más preparados y empresas que quieran venir a Chile a invertir porque contamos con Capital Humano calificado”.

El Gobernador Provincial de Valparaíso. Pablo Zúñiga destacó que el Presidente Sebastián Piñera, “nos ha desafiado a que alcancemos el desarrollo de nuestro país antes que termine esta década y para lograrlo en nuestra zona tenemos ventajas comparativas tremendamente favorables para el desarrollo de la industria de los servicios globales que permite prestar una serie de servicios a distancia y que ha desarrollado fuertemente países como India, generando empleos de calidad y estables”.

Los cursos del área de Servicios Globales, serán de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc. (el listado completo está disponible en www.corfo.cl/becasdeingles), y están formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.

Cabe destacar que este programa ya ha beneficiado a cerca de 8.000 personas a lo largo de todo Chile en los últimos tres años.

Becas de Inglés Corfo 2011

Este programa pertenece a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y este año se han contemplado 4.000 cupos en todo Chile en cursos que se impartirán en todas las capitales regionales del país y en las localidades de Calama, Vicuña, San AntonioLos Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales.

Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y pensados para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso, debiendo cancelar por una sola vez la suma de $75.000 (75 mil pesos).

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas a hasta el mediodía del 20 de mayo. Toda la información y los detalles están disponibles en www.corfo.cl o en el 600 631 8222.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.