Corporación La Matriz busca realizar los sueños de los porteños

Corporación La Matriz busca realizar los sueños de los porteños

01 Noviembre 2012

“Patrimonio de la Humanidad, a la Humanidad del Patrimonio” es el lema de la campaña buzón de los sueños organizada por la Corporación La Matriz

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Cerca de 40 buzones se distribuirán a lo largo de la ciudad Valparaíso, en puntos especiales de la ciudad patrimonial, como parte de la campaña “buzón de los sueños” organizada por la Corporación La Matriz, que busca incentivar a la ciudadanía para que exprese lo que quiere y demande lo que considera necesario para que mejoren las condiciones de vida de la ciudad puerto.

“Nosotros queremos captar democráticamente, libremente y directamente lo que la gente del barrio puerto quiere para su sector” comentó el párroco y director de la Corporación La Matriz, Gonzalo Bravo, quien con entusiasmo recibió a una veintena de estudiantes que fueron a escribir sus anhelos para la ciudad que habitan.

Vecinos del sector La Matriz llegaron a participar paulatinamente de esta cita, cuyo objetivo es recobrar los espacios y cambiar la imagen de este barrio fundacional de Valparaíso, que muchas veces la sociedad lo relaciona con delincuencia, pobreza y suciedad.

“Es hora de hablar de un barrio turístico, de nuestro proyecto de barrio puerto con gente de este sector” expresó Bravo quien agregó que el lema de esta actividad que se prolongará por tres semanas es “Patrimonio de la Humanidad, a la Humanidad del Patrimonio”.

Sueños

Todos estos anhelos que se reunirán durante este período de recolección, serán analizados para encontrar los factores comunes que reflejen las inquietudes de la comunidad porteña, que cada vez participa más de estas instancias sociales, donde reclaman lo que no les gusta y celebran los aciertos de las autoridades de turno.

“La idea es que la gente se acerque y manifieste su sueño” expresó el párroco de la Iglesia La Matriz, quien agregó que “vamos a captar lo que la gente quiere, se analizará todo para expresarlo el 23 de noviembre en el seminario que se realizará en Valparaíso sobre patrimonio, desarrollo social y urbano”.

En tanto, para los interesados se pueden acercar al buzón de los sueños instalado en el tradicional comedor 421 del sector La Matriz, mientras se van instalando los otros en restaurantes, entidades públicas (municipalidad e intendencia) y privadas que se ubican en la ciudad patrimonial.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.