Declaran Alerta Roja en Limache y Villa Alemana por incendio que afecta a 400 héctareas

15 Enero 2017

Un nuevo incendio afecta a la región.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Con Alerta Roja declarada se han mantenido las comunas de Villa Alemana y Limache, tras un incendio registrado en el sector Cajón del Lebu - Queronque, en la provincia de Marga Marga.

El siniestro que se mantiene activo ha consumido un inmueble, además de 400 héctareas entre pastizales, bosques y matorrales. En el sector trabajan 5 brigadas de Conaf, 3 aviones Air Tractor y un helicóptero de la ONEMI.

Según declaraciones de la ONEMI, el incendio es de caracter complejo, dada la cercanía con la vía ferroviaria por la que transita Metro Valparaíso, así como de viviendas que, afortunadamente, no se han visto afectadas, tal como declaró Christian Cárdenas, gobernador de Marga Marga.

A esto se suma la Alerta Roja declarada para el sector de Los Molles en La Ligua, donde unas 100 hectáreas se han visto afectadas por otro incendio que ya ha sido controlado.

La Región de Valparaíso se encuentra con Alerta Temprana Preventiva, encontrándose con varios incendios forestales activos con Alerta Amarilla. Estos son los casos de Santo Domingo, Quilpué y Villa Alemana.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.