Derrame de diésel no dañó la fauna de la Isla Selkirk

28 Marzo 2015

Después de iniciadas las labores de limpiezas en el lugar y según lo mencionado por Felipe Paredes, alcalde de Juan Fernández, no hay daños a la fauna en el sector.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
El derrame de diésel que ocurrió luego que dos embarcaciones quedaran varadas en las cercanías de la costa de la Isla Selkirk no afectó en la fauna del lugar. Sin embargo, hay que esperar los resultados de las muestras de agua con lo que se confirmaría la información preliminar.

Esta información fue entregada por el alcalde de la comuna de Juan Fernández, Felipe Paredes, quien mencionó que tras el derrame de las lanchas Estefania Carolina y Christina S, varadas este viernes en la localidad, no daño la fauna en el lugar. A esto, agregó que: "un grupo de buzos del Piloto Pardo bajó hasta la lancha Estefanía Carolina y encontró que dos de sus estanques estaban completamente vacíos" asegura Soy Chile.

El objetivo era retirar el diésel de los estanques para que no se siguiera derramando, en el caso de las embarcaciones ya se logró hacer en casi su totalidad.

Las faenas de extracción de langostas se mantiene normal y no se ha prohibido la pesca en la isla.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.