Detienen a alcalde de La Ligua y Petorca por bloquear Ruta 5

Cerca de 200 personas cerraron la Ruta 5 exigiendo soluciones al grave deficit hídrico que afecta a la zona, que incluye acusaciones a políticos por robo de agua. 

Imagen de El Martutino
1,284 Lecturas
09 de Enero, 2014 16:01
@soyliguano

Pasado el mediodía de hoy, cerca de 200 personas cortaron el tránsito de la Ruta 5 norte en el sector de Quebradilla, La Ligua. 

En esta manifestación participaron los alcaldes de La Ligua, Petorca, Cabildo y Nogales, quienes juntos a organizaciones ciudadanas exigieron una pronta solución ante la crísis hídrica que sufre la zona, acusando de indolencia al gobierno y la falta de recursos.

Cabe señalar que organizaciones de esta zona han acusado a políticos y ex autoridades de gobierno de robo de agua. 

Carabineros llegó al lugar de los hechos e invitó a los manifestantes a despejar la ruta. Al no hacer caso, la fuerza policial procedió a detenerlos. Entre los detenidos estaban el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, y el de Petorca Gustavo Valdenegro. Además, también fue detenido el dirigente de MODATIMA Rodrigo Mundaca, ferréo defensor del agua en Chile, y 13 personas en total. 

Los detenidos ya fueron puestos en libertad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.