Día de apoyos para Hernán Pinto en su carrera a la Municipalidad de Valparaíso

Día de apoyos para Hernán Pinto en su carrera a la Municipalidad de Valparaíso

23 Marzo 2012

Senador DC Jorge Pizarro y el PPD Valparaíso entregaron su apoyo al ex alcalde. Senador Lagos Weber, también PPD, reitera apoyo a Quintana.

El Martutino >
authenticated user Editor

Apoyos de su partido y transversales ha tomado Hernán Pinto con miras a las primarias del 1 de abril. En un acto que convoco a más de 300 personas en el Club Alemán de Valparaíso, el Senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, entregó su apoyo a la candidatura del ex alcalde al sillón alcaldicio.

Para el actual senador DC y ex Presidente de la Cámara Alta, Hernán Pinto “es la mejor carta para la comunidad de Valparaíso, porque es una persona de una trayectoria pública conocida, gestionó muy bien la municipalidad durante los años que estuvo a su cargo, y no cabe duda que puede interpretar a la mayoría de los porteños que quieren recuperar el municipio para la gente”.

Por su parte, Pinto señaló que "su presencia demuestra claramente que no solo soy el candidato del partido sino que la DC está trabajando junto a mí en esta tarea que nos hemos propuesto, de ganar primero las primarias para recuperar Valparaíso después”.

Apoyo del PPD

Sin embargo no fue el único apoyo que recibió el ex alcalde. El PPD Valparaíso emitió un comunicado donde señala que más del 90% de la asamblea decidió entregar su respaldo al candidato DC en desmedro de Paula Quintana (PS).

Ante esto, el precandidato democrata cristiano anadió que “hemos recibido con mucha alegría la noticia de que el PPD en Valparaíso se ha sumado a la campaña, así que mi saludo fraterno a ellos”.

El senador PPD Ricardo Lagos Weber, reiteró su apoyo a Quintana emitiendo un video y señalando que “hay un sector de dirigentes del PPD que no me extraña” que tenga otra opción y afirmó que, “es por eso  que este senador tiene tanta distancia con ese sector girardista del partido. Ellos siguen acostumbrados a ver y vivir la política como un espacio de cuoteo,” indicó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.