Duplicidad Barrial: Arte contemporáneo en el cerro Merced de Valparaíso

19 Octubre 2015

Exposición reflexiona en torno a los cuestionamientos territoriales, la economía y la multiculturalidad de los barrios de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

El colectivo Worm ha extendido la invitación al destacado curador Rodolfo Andaur para la creación de un proyecto de arte contemporáneo que reflexione en torno a los cuestionamientos territoriales, la economía y la multiculturalidad de los barrios de Valparaíso.

Dentro de esta curaduría participan los artistas visuales Francisco Gabler, Sebastián Gil, Paula López y Renato Ordenes, quienes recogiendo el concepto creado por Andaur van configurando el calamitoso pasar de los barrios y la viralizada crisis que los afecta, generando un sin número de lecturas. A su vez, esta exposición quiebra con ciertas convencionalidades que han sido apreciadas en otras exposiciones que hablan desde aquel lugar, sobre la producción artística y lo que circunda al barrio donde WORM se encuentra. La curaduría en conjunto al trabajo de los artistas reflexiona, entre otras cosas, acerca de la identidad de los barrios, sus nuevos vecinos y nuevas construcciones.

La exposición se inaugurará el viernes 23 de octubre a las 19:30 hrs en Worm, Linares 9, cerro Merced.

Duplicidad Barrial es una exposición producida por Worm y ganadora del fondo de iniciativas culturales de la Municipalidad de Valparaíso (FICVAL) 2015.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.