El 25 de junio se firmaría la compra-venta de los ascensores de Valparaíso

El 25 de junio se firmaría la compra-venta de los ascensores de Valparaíso

15 Junio 2012

Así lo señaló el intendente Raúl Célis luego de una reunión para informar en que está este proceso. 

El Martutino >
authenticated user Editor

El Intendente Raúl Célis se reunión esta mañana con la Seremi de Bienes Nacionales Paola La Rocca, el Seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, el Director de Bienes Municipales, Pedro Pablo Chadwick, el abogado de la Intendencia (Héctor Valenzuela), y la Jefa de División y Análisis de Control de Gestión de la Intendencia, María Teresa Blanco, para informar en que va el tramíte de compra de los ascensores.

El Intendente afirmó que "estamos en la fase final de la adquisición de los 10 ascensores privados de Valparaíso. Este es un proceso largo que ha requerido una serie de trámites, de los cuales los últimos fueron el anuncio por parte del Presidente de la República del decreto que autorizaba el traspaso de los recursos al Gobierno Regional. Ese decreto ya fue tomado razón por la Contraloría General de la República, lo que significa que los dineros ingresan al Gobierno Regional para que este pueda celebrar el contrato de compraventa de los ascensores. Esperamos que la firma de los contratos de compra-venta de los 10 ascensores privados se produzca el día lunes 25 de junio".

A su vez, la máxima autoridad regional señaló que lo que viene ahora son una serie de actos administrativos, fundamentalmente la aprobación suya que autoriza la subasignación presupuestaria para la compra de los ascensores. También la resolución que aprueba la compra directa, la subscripción de los contratos de compra-venta, el envío de los contratos junto con la resolución correspondiente de la Contraloría regional. Finalmente, se firmará un acta con la Compañia de Ascensores, donde se produzca la entrega material de los ascensores.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.