El gigante “Gulliver” se paseó por Plaza de Armas de Quillota en "MostrArte"

05 Abril 2011
El Martutino >
authenticated user Editor

Por tercera semana consecutiva se repitió el éxito de la intervención cultural denominada “MostrArte”, proyecto Fondart impulsado por el Grupo de Amigos de la Casa de la Cultura y ejecutado en conjunto con el municipio, y que utiliza la Plaza de Armas como escenario de difusión cultural.

Siguiendo su formato, este fin de semana las actividades comenzaron cerca de las 17 horas, con talleres de pintura, escultura en madera y greda, así como grafitis, en el sector de calle O´Higgins, donde cientos de personas, principalmente niños, pudieron conocer las diversas técnicas artísticas y tener una primera aproximación en ellas, siendo guiadas por expertos maestros en las distintas artes.

Posteriormente, desde las 20 horas en el sector del Odeón, se inició el show con la presentación de Claudio Calderón, de Quillota; el rock fusión de Guille Arancibia, Valparaíso; la danza clásica contemporánea a cargo de Sempiterno, Quillota; compañía Ditirambo, de Quillota; compañía de Danza CEA, de la Granja, Santiago y; el remate con el concierto de Los Cómplices de la Cueca.

El sábado, en tanto, se efectuó un taller de manipulación de marionetas; introducción al mundo de las marionetas y la técnica del Bunracu, a cargo de la profesora Teresita Iacobelli, actriz y asistente de dirección de la Compañía Viaje Inmóvil, actividad desarrollada en la Casa de la Cultura, Merced 175.

A contar de las 20 horas en la Plaza de Armas, en tanto, la misma compañía puso en escena la excelente obra denominada “Gulliver”, una versión libre del clásico libro “Los viajes de Gulliver”, la cual combinó marionetas y personajes reales para desarrollar una hora y media de teatro que encantó a grandes y chicos, con gran sentido del humor, profundidad en el relato y una impresionante puesta en escena.

MostrArte prosigue éste viernes y sábado en su penúltima semana y en lo medular considera la presentación de Barroco Andino, una fusión de música clásica y latinoamericana.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.