El QuehayDeCierto "florece" en Atacama

24 Marzo 2011

Mi Voz ya tiene un diario ciudadano en Atacama, el Quehaydecierto. La red de Diarios Ciudadanos Mi Voz  la componen 15 medios de Arica a Magallanes.

El Martutino >
authenticated user Editor

Han sido mas de 6 meses de trabajo los que han desarrollado el equipo de instalación del diario ciudadano “El QuehaydeCierto” del grupo de Medios Mi VOZ  la red de Diarios Ciudadanos para dar el vamos oficialmente al diario número 15 en la región de Atacama, en un evento hoy a partir de las 19:00 horas en el paseo Julio Aciares, a un interior de la Casa de la Cultura, de Copiapó.

La iniciativa, que comenzó a instalarse en Atacama en octubre capacitó a más de 400 personas y líderes sociales en Web 2.0,  periodismo ciudadano y uso de redes sociales  como Facebook y Twitter, entre otras. 

De esos capacitados se formó una muy diversa base social de más de 250 corresponsales ciudadanos, que son parte de la comunidad que da vida al diario y colaboran en la construcción de contenidos, ciudadanos  desde sus propias realidades, interes y organizaciones.

El nuevo diario ciudadano El Quehaydecierto  cuenta tambien con un equipo de periodista que trabajando dando rigor editorial y contingencia al contenido generado por los corresponsales.

"Los Diarios Ciudadanos siempre son un desafío para  la región, traemos una invitación y  un compromiso, para ver si los atacameños son capaces de construir medio distinto, donde la voz de cada actor social  es valorada y protagónica ,en primera persona, sin intermediarios ni censura,  para que ellos puedan contarsus propias historias a la región, a Chile y al mundo", señala Robinson Esparza, Gerente de Expansión de la red pionera de medios participativos con mayor cobertura en el país  Mi Voz.

Por su parte, Jorge Domínguez, Gerente General de la red de Diarios Ciudadanos Mi voz, explica el origen de la red que hoy se instala como la lider en cobertura territorial con 15 medios regionales: “esta es una iniciativa de emprendimiento que surgió hace 5 años y que tiene la particularidad  de que sus medios digitales son construidos en conjunto con la ciudadanía. Tenemos en  el país  más de 10 mil corresponsables que generan contenidos  y equipos periodísticos en cada la región de Chile y que va generando un periódico on line todos los días”.
 
Revolución 2.0

La Red de Diarios Ciudadanos "Mi Voz" nació el 2005 con El Morrocotudo de la región de Arica y Parinacota, el primer medio de Periodismo Ciudadano en Hispanoamérica, con una línea editorial pluralista, sin crónica roja ni farándula, al contrario de que ofrecían los medios regionales, orientada  a generar un espacio para el diálogo y el debate regional sobre los temas mas de fondo.

Con este modelo (que cuenta con un Equipo Editor que revisa el contenido antes de publicarlo para cumplir con la Ley de Prensa), un número importante de ciudadanos encontraron una tribuna privilegiada para compartir sus puntos de vista y conversar sus propuestas, convirtiéndose muchos de ellos en actores relevantes de sus comunidades.

Sumando al  “El Que Hay de Cierto" de Atacama, la red de Diarios Ciudadanos Mi Voz  lo componen 15 medios de Arica a Magallanes (El Morrocotudo, El ObservaTodo, El RancaHuaso, La oPiñón, entre otros).

--------------------

[[[ PRONTO STREAMING ACA ]]]

TRANSMITIREMOS VÍA TWITCAM Y PARA TODO CHILE A TRAVÉS DE LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS DE WWW.MIVOZ.CL

DESDE LAS 19:00 HRS., ¡SÍGUENOS EN ESTA NOTA!


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.