El Túnel de la Ciencia, la exposición científica que deslumbra al mundo ya está en Valparaíso

La muestra estará disponible hasta el 22 de enero.

Imagen de Cristóbal Rozas
1,314 Lecturas
30 de Octubre, 2016 00:10

Es una de las exposiciones itinerantes más importantes del mundo y esta semana llegó a Valparaíso. Y es que la inauguración de la muestra el Tunel de la Ciencia es un verdadero lujo. No por nada la ceremonia inaugural contó con la presencia de la ministra de Educación Adriana del Piano.

La muestra fue creada por la prestigiosa sociedad Max Planck de Alemania, institución líder a nivel mundial en materia de investigación científica y que tiene a su haber 19 premios Nobel.

Esta iniciativa se basa en una exposición dispuesta en más de mil metros cuadrados, que permite adentrarse en los descubrimientos científicos y avance de la ciencia a lo largo de la historia.

Después de siete años de su recordado paso por la ciudad, cuando convocó a 120 mil personas, la muestra científica itinerante más grande del mundo podrá ser visitada hasta el 22 de enero de 2017 en el ex Frigorífico Barón y con los siguientes horarios de exposición: de martes a viernes, entre 9 y 17 horas, y los fines de semana y festivos, de 10 a 19 horas.

Recorrido

El Túnel de la Ciencia 3.0 aborda las grandes tendencias del siglo 21, llevando al visitante en un viaje a través de los principales problemas de la investigación básica, desde los orígenes del espacio y la maravilla que es el cerebro humano hasta el análisis de los suministros de energía sustentable. Objetos, ilustraciones, entrevistas, películas y espacios de medios experimentales de realidad aumentada proporcionan una introducción a los temas, ofrecen información y crear una red de interconexión de las tecnologías del futuro.

Se trata de ocho módulos repartidos a lo largo de 1.200 metros cuadrados que abordan las siguientes temáticas:

  • El universo – De los quarks hacia el cosmos
  • La materia – Diseño del nanomundo
  • La vida – De los componentes básicos a los sistemas
  • Complejidad – De los datos al conocimiento
  • El cerebro – Una maravilla en nuestra cabeza
  • Salud – Investigando la medicina del mañana
  • Energía – La vida en el Antropoceno
  • Sociedad – El mundo en transición


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.