Entrevista: Playa Ancha ya cuenta con su primer centro de información turística

Entrevista: Playa Ancha ya cuenta con su primer centro de información turística

03 Marzo 2016

Conversamos con Felipe Muñoz, gerente de Ecomapu Travel, para que nos cuente de qué se trata esta pionera iniciativa en la llamada "república independiente".

Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

El lunes 29 de febrero se inauguró en la Casa Blauhaus (Gran Bretaña 213) el primer centro de información turística de Playa Ancha. Iniciativa de Ecomapu Travel, la idea se generó al observar el gran potencial que este sector de Valparaíso tiene en materia turística y por el incipiente flujo de turistas que transitan por la avenida donde se ubica esta llamativa casa. Por eso, decidieron de hacer de este lugar un punto de encuentro y apoyo al viajero que llega a esta zona.

Conversamos con Felipe Muñoz, gerente de Ecomapu Travel, para que nos cuente de qué se trata esta pionera iniciativa en la llamada "república independiente".
¿Por qué en hacer este punto de información turística en Playa Ancha?

Llegamos desde Rancagua a Playa Ancha hace 4 años, siendo este cerro y particularmente el sector de plaza Waddington el que nos ha visto crecer como emprendedores turísticos, por lo que al trabajar y ver el enorme potencial de desarrollo que tiene el sector, hemos integrado este punto de información turística tanto para viajeros como vecinos de Playa Ancha y Valparaíso.

¿Han tenido algún apoyo de la municipalidad o empresa privada?
Parte importante del desarrollo turístico es la generación de redes de apoyo con entidades públicas y privadas, por lo que hemos generado una red de trabajo entre el Depto de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, SERNATUR y las diversas empresas que conforman la familia turística de la ciudad. Esta red nos permite generar un flujo permamente de información en pos del desarrollo sostenible y sustentable del turismo en Valparaíso.

¿De qué se trata el proyecto casa Blauhaus?

Es un proyecto en conjunto con el arquitecto Carlos Seisdedos, la idea es hacer de la casa un punto de encuentro entre quienes residimos en la casa, con los viajeros, vecinos y amigos que visitan o viven en Valparaíso. Además de la posibilidad de alojar y compartir la rutina diaria de nuestra casa, se están generando talleres de convocatoria abierta. Por ejemplo, este  5 y 6 de marzo se realizará el primer taller de Huerta Urbana en conjunto con los vecinos de Casa Huirkalaf. La idea es también integrar la casa como espacio para el desarrollo de actividades culturales, medioambientales, turísticas, etc.

¿Cuáles son los atractivos de Playa Ancha que todo porteño y/o turista deben conocer?

Todo el cerro es un mundo por descubrir. De la zona que trabajamos y conocemos se hacen imperdibles: avenida Gran Bretaña, el área de comercio de barrio de la Av. Playa Ancha, la arquitectura de Esteban Harrington, Palacio Espejo (SHOA), Bar Quinta Roma, avenida Altamirano hasta el faro Punta de Angeles, el cementerio N°3, mirador Marina Mercante, avenida Quebrada Verde, playa Torpederas...
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.