Este domingo comienza en Valparaíso el DIVA Film Fest 2013

20 Julio 2013

Este evento internacional de largometrajes y cortometrajes se ha posicionado como una plataforma para la exhibición de creaciones regionales y nacionales enfocadas en la temática de la diversidad. El film "Apio Verde" estará participando en el festival.

El Martutino >
authenticated user Editor

Se ha convertido en uno de los festivales de cine más reconocidos que se desarrollan en Valparaíso donde se abordan temáticas de alta calidad y con un fuerte acento en la diversidad en todas sus expresiones.

Se trata de la tercera versión de DIVA Film Fest, iniciativa organizada por el Centro Cultural Diversidad Valparaíso, co-organizado por la Municipalidad de Valparaíso; patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y producido por FIESTA Agencia. La jornada inaugural se llevará a cabo este domingo 21 de julio a las 19 horas en el Teatro Municipal porteño.

Para el encargado del Departamento de Cultura del municipio porteño, Jacobo Ahumada esta nueva versión del Festival DIVA estará fuertemente marcada en el concepto de la diversidad en todas sus expresiones y el respeto por las minorías.

“El Festival Diva de Valparaíso que parte este domingo 21 de julio es un festival de la diversidad de Valparaíso y está en la línea de los festivales con más glamour que tiene la ciudad. Vamos  a tener como presidente del jurado a Silvio Caiozzi y a mucha gente de renombre. Habrá una serie de películas que abordarán el tema de la diversidad, no sólo la diversidad de género, sino que la diversidad como concepto en términos de rescatar que las minorías existen y que necesitan un espacio en esta sociedad", enfatizó.

Este festival otorga una importante plataforma para la exhibición de creaciones regionales y nacionales  y a los realizadores de las mismas.

La programación de esta versión 2013 estará enfocada en el rescate de la diversidad en sus más amplios focos, como la diversidad de género, diversidad urbana y diversidad sociocultural.

El jurado oficial del festival estará compuesto por diversas personalidades del cine nacional e internacional, tales como Silvio Caiozzi, presidente del jurado director y productor de cine y televisión; André Fischer, director de Festival MIX Brasil de Cultura de la Diversidad; Bettina Bettati, productora de cine, y presidenta de la Comisión Fílmica de Valdivia, entre otras importantes personalidades del rubro.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.