Este fin de semana la Feria Internacional de Artesanía en Viña del Mar llega a su fin

15 Febrero 2014

Cerca de 160 mil personas han visitado la muestra que reúne a representantes de 14 países.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como una de las principales atracciones del verano ha sido calificada por los propios visitantes la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI), instalada en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara. La muestra que reúne a artesanos de 14 países, estará abierta hasta las 23 horas de este domingo 16 de febrero.

La FIAVI ha sido todo un éxito y eso lo refleja la gran cantidad de público que ha llegado hasta sus dependencias, esta cifra bordea las 160 mil personas. En el recinto se mantiene la exposición de artesanía típica de países no solo de Latinoamérica, sino que de otras latitudes del mundo. Están presentes entre otros, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Paraguay y China

Para Arturo Baos, tesorero de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), entidad que organiza la FIAVI, el balance es positivo. “Nosotros como organización tenemos un balance positivo en término de público visitante y como también económico para los ingresos que genera a la Asociación este evento,. Estamos muy satisfechos”, dijo el dirigente. 

En tanto, ya visualizando lo que será la próxima edición de la FIAVI,  Arturo Baos, agregó que “los expositores llevan muchos años con nosotros y cerca del 98% volverá el próximo año. El 2015 tenemos que invertir en infraestructura. Hay que cambiar los stand, porque llevan muchos años, además se inyectarán recursos para los techos de lonas para evitar el sol en los mismos puestos y para los visitantes”

El horario de hoy viernes, mañana sábado y el domingo se mantiene desde las 11 horas hasta las 23.

PARQUE JURÁSICO

También sacan cuentas alegres los encargados del Parque Jurásico, ya que la muestra, ubicada en el mismo Parque Potrerillos, la han visitado unas 15 mil personas. Esta cuenta con más de 20 réplicas a escala real de diferentes dinosaurios robotizados que llegan a los siete metros de altura, capaces de emitir sonidos, rugidos, que están conectados a sensores de movimientos. Entrada general $3.000 y pack familiar 4 personas $10.000. Horario: 12 a 22 horas

Comentarios

Imagen de Artesanías de Guatemala

Sin duda es una gran feria de

Sin duda es una gran feria de artesanías en donde hay países de todo el mundo demostrando distintas clases de objetos propios de cada cultura, es una actividad muy importante para personas que disfrutan de éste arte.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.