Este lunes comienza Seminario Cultura e Industrias Creativas

Este lunes comienza Seminario Cultura e Industrias Creativas

02 Diciembre 2012

El evento es gratuito y sin previa inscripción. Además, será transmitido vía streaming desde El Martutino.

El Martutino >
authenticated user Editor

El lunes 3 de diciembre se llevará a cabo en el Centro Extension Duoc UC Edificio Cousiño Valparaíso, el Seminario Cultura & Industrias Creativas, iniciativa de Balmaceda Arte Joven Valparaíso que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el programa Industrias Creativas de Valparaiso Corfo, el Centro de Extension Duoc UC y El Martutino.

Serán varios los invitados que vendrán a Valparaíso a exponer difentes tópicos relacionados con las industrias creativas, como su financiamiento, el emprendimiento y la innovación, entre otros.

Entre ellos, destacan los creadores de JOIA, revista de tendencias en arte y diseño, quienes abordarán su particular modelo de negocio. 

Otra de las ponencias destacadas será la del portal de financiamiento Idea.me, iniciativa de crowfunding que actualmente lidera una importante expansión en America Latina. La cantante y compositora Camila Moreno será otra de las invitadas, quien contará su experiencia de financiamiento con Idea.me.

El seminario será transmitido por streaming desde www.elmartutino.cl. La asistencia es gratuita y sin previa inscripción

PROGRAMA OFICIAL 

1 º Seminario Cultura e Industrias Creativas
Los desafíos de la creatividad como motor de desarrollo

Lunes 3 diciembre 2012 / Centro Extensión Duoc UC Edificio Cousiño / Valparaíso

 

9:00 Recepción y bienvenida

9:30 Inauguración / Saludo de autoridades y aliados 

10.00 horas. Financiamiento público para las Industrias Creativas. Nuevos escenarios para emprendimientos artístico culturales en el país. Javier Chamas, Jefe departamento Fomento de las artes e Industrias Creativas Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

11.00 horas Idea.me, presentación de experiencia internacional en torno al financiamiento colectivo para proyectos creativos. Pia Giudice, jefa de comunicaciones Idea.me (Argentina) / Camila Moreno (cantante chilena), quien contará a la audiencia su experiencia de financiamiento de su próximo disco a través de idea.me

Pausa café

12.30 horas Ciudades Creativas. Cómo diversos territorios en Chile están trabajando y articulando procesos en torno a la creatividad y la economía. Invitados Guillermo Olivares, encargado Programa IC Los Ríos/ Cecilia Vergara, gerente Programa IC Valparaíso / Oscar Concha, artista visual (Biobio).

14 horas / Pausa para almuerzo

15.30 horas Arte, Creatividad y Emprendimiento. Panel que aborda diversos casos de emprendimientos creativos y culturales. Nicolás Eyzaguirre, director Festival Internacional Teatro Container / Ricardo Lira, presidente Asociación Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) / Oscar Vasquez y Magglio Chiuminatto Ponencia Cultura, Arte y Creatividad 

17.00 horas Panel presentación con el análisis de dos recientes publicaciones que abordan la creatividad. Libro Valparaíso Ciudad Creativa; redes y liderazgos trabajo de investigación del Observatorio Ciudad Creativa, presenta Felipe Espinosa / Why Not , Bruno Bettati, director Festival Internacional Cine de Valdivia aborda desafíos y barreras actuales del sector audiovisual chileno.

18.30 horas Diseño editorial e innovación en los contenidos. Invitados creadores revista diseño JOIA / Pablo Bahamonde, socio y encargado de marketing.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.