Este viernes comienza la temporada 2016 de Sonidos de Casa en Balmaceda Arte Joven Valparaíso

04 Mayo 2016

La primera sesión de este ciclo de conciertos se realizará el viernes 06 de mayo a las 19:00 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven (BAJ) Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

“Sonidos de Casa” se ha constituido como un punto de encuentro entre bandas consagradas de la región, músicos emergentes y melómanos que buscan un espacio ameno y distendido para disfrutar de música en vivo. Las sesiones, organizadas por BAJ Valparaíso en alianza con Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) e IMUVA (Asociación Gremial de la Industria Musical de Valparaíso), presentan mes a mes lo más destacado de la escena local.

En su primera versión, el evento presentó a músicos de la talla de Molo, Cajitas Rectangulares, Veló, Luchín Salinas, Humboldt y Fatiga de Material, entre otros, junto a artistas emergentes como Sergio Álvarez, Niña Ácido y Kúpula 12. Para este año, “Sonidos de Casa” promete sorprender a los amantes de la música con sesiones que se desarrollarán un viernes al mes, desde mayo a diciembre.

Para este 2016, el evento contará con importantes novedades, que se anunciarán durante la primera tocata. “Desde su concepción, “Sonidos de Casa” se pensó como un evento que permitiera potenciar la difusión y circulación de música regional. En ese sentido es que este 6 de mayo daremos a conocer algunos cambios en el formato que permitirán seguir avanzado en esa vía”, señaló Federico Botto, director de BAJ Valparaíso.

Los encargados de levantar el telón serán “Herederos del Verso”, incipiente grupo de música urbana cuyas letras y canciones buscan hacer conciencia y despertar la revolución de ideas, y “Piensa en Verde”, agrupación cuya premisa es revolucionar el reggae, pasando por estilos musicales diversos, como el ska y el rap, con un sólo mensaje de conciencia y crecimiento. La cita es para el viernes 06 de mayo a las 19:00 horas en Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso. El valor de la entrada es libre, es decir, a conciencia de los asistentes.

“Sonidos de Casa” es organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso en alianza con Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) e IMUVA (conformado por Acople Records, Sello Mescalina, Sello Recolector, Fanear y Sazoot). El evento, además, cuenta con la colaboración de DUOC UC Viña del Mar, El Martutino y el programa radial “Otra Música Popular Chilena”.

 Más información en www.baj.cl
Consultas a [email protected]

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.