Estos son los detalles de la sentencia otorgada a los miembros de la Secta de Colliguay

Estos son los detalles de la sentencia otorgada a los miembros de la Secta de Colliguay

06 Marzo 2017

Madre del lactante entregado en sacrificio deberá cumplir 5 años de cárcel.

El Martutino >
authenticated user Editor

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Quilpué de la región de Valparaíso entregó la sentencia a los siete integrantes de la secta de Colliguay condenados la semana pasada por la muerte de un lactante que fue quemado vivo en un ritual de sacrificio liderado por el fallecido Antares de la Luz (Ramón Castillo).

Leer también: Condenan a miembros de la Secta de Colliguay por muerte de lactante en sacrificio

La sentencia determinó que la madre del lactante Natalia Guerra reconocida como autora de parricidio deberá cumplir 5 años de presidio efectivo en su grado máximo. 

Pablo Undurraga, sindicado como brazo derecho de Antares de la Luz, fue sentenciado a cumplir 5 años de presidio menor en su grado máximo como autor del homicidio calificado en su grado consumado. 

En tanto, para el resto de los imputados - David Pastén, María del Pilar Álvarez, Carolina Vargas, Josefina López, y Karla Franchy - el fallo determinó 3 años de presidio menor en su grado medio en calidad de encubridores de homicidio calificado en su grado consumado.  

El tribunal de Quilpué acogió que las penas de estos últimos pueden ser cumplidas de manera sustitutiva bajo libertad vigilada.

A los siete integrantes se les agregan las mismas medidas accesorias de inhabilitación perpetua para cargos políticos y públicos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.