Estudiantes de la Región de Valparaíso realizan limpieza del Lago Peñuelas

06 Junio 2017

La actividad se realizó el marco del Día del medio Ambiente.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la presencia de más es de 80 estudiantes de escuelas de la Región de Valparaíso se llevó a cabo un operativo de limpieza que recolectó cerca de 20 bolsas con residuos dejados por turistas que visitan a menudo el sector.

Botellas de plástico, cajas de cartón, latas de bebidas, colillas de cigarrillos y papeles, entre otros desperdicios, retiraron los escolares de siete establecimientos educacionales de  la región de Valparaíso, con el apoyo de personal guardaparque de CONAF, desde el concurrido sendero Paso de la Vieja de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Al respecto, la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, sostuvo que “hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y convocamos a todos aquellos niños que son parte de nuestros establecimientos educacionales certificados, para reflexionar sobre este día, en un lugar tan maravilloso como lo es la Reserva de la Biósfera Lago Peñuelas.

En relación con el  operativo de limpieza, la seremi sostuvo que “La cantidad de botellas recolectadas tienen un grado de deterioro por lo tanto tienen su data. El plástico demora mucho en degradarse, más de 500 años, lo que hace mucho daño a este lugar y por sobre todo a aquella fauna que confunden las botellas con alimentación”.

Cabe señalar que durante la jornada, además, se conmemoró el aniversario número 65 de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, por su integración al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas el 4 de junio del  año 1952

Este importante entorno natural porteño, que provee de agua a parte del gran Valparaíso, asimismo, ostenta desde el año 1985 la condición de Reserva de la Biósfera, junto al Parque Nacional La Campana.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.