Exitosa jornada de revisión de proyectos culturales en BAJ Valparaíso

Exitosa jornada de revisión de proyectos culturales en BAJ Valparaíso

29 Agosto 2013

Fueron dieciocho los proyectos seleccionados para ser presentados ante la comisión de expertos, quienes indicaron las directrices a seguir a los futuros postulantes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un intenso día de asesorías a jóvenes emprendedores de la cultura se vivió el pasado 27 de agosto en la sede porteña de Balmaceda Arte Joven. La actividad contó con la colaboración de 12 connotados gestores culturales, cuya misión fue guiar a artistas y creadores de la región, en torno a sus iniciativas en pleno desarrollo y con miras a la postulación a fondos públicos para proyectos culturales 2013.

Fueron dieciocho los proyectos seleccionados para ser presentados ante la comisión de expertos, quienes indicaron las directrices a seguir a los futuros postulantes. Estos últimos, se mostraron agradecidos y más seguros luego de enfrentarse a esta experiencia. “Los asesores nos ayudaron a reenfocarnos en ciertos puntos del proyecto, los más importantes para profundizar. Además que nos digan que nuestro proyecto es una buena idea, es gratificante antes de postular” comenta Martina Knittel, alumna del Laboratorio de Ideas y Proyectos Culturales realizado por BAJ Valparaíso y directora del proyecto Ancora.

Por su parte, Emilio Larmarca, gestor del proyecto Casa E y miembro del comité asesor, destacó la importancia de las asesorías para quienes por primeras vez se enfrentan a la formulación de proyectos de esta índole. “Muchas veces, por falta de experiencia, información y asesoría se pierden muy buenos proyectos. Ahí estuvimos nosotros para guiarlos, aconsejarlos y señalar dónde observamos las falencias y los vacíos para que sus proyectos lleguen a buen puerto” señaló el ex jefe de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería.

El Director del sello Música del Sur, Manuel Guerra, destacó el alto nivel de las propuestas que fueron expuestas y se mostró satisfecho con haber sido parte de esta experiencia. “Valparaíso tiene un capital cultural increíble. Vimos muchos proyectos con mucha proyección de gente joven, que refleja una generación de porteños interesados en la cultura. Me voy contento por ser parte de esta iniciativa y valoro mucho que Balmaceda Arte Joven se convierta en un espacio de gestión y un polo de desarrollo para el ámbito creativo y cultural en la ciudad”. 

Positiva fue la revisión final de la jornada por parte de Cristian Venegas, Director Regional de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. “Estamos muy satisfechos con el resultado, ya que logramos revisar y comentar cerca de 20 iniciativas culturales, junto con importantes recomendaciones de nuestro grupo de asesores que gentilmente apoyaron esta actividad. Como espacio cultural debemos generar las acciones necesarias para que nuevos creadores y artistas accedan a financiamiento cultural, por lo que esta jornada va en esa línea de acción”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.