Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso llega a fin de mes a la ciudad patrimonial

Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso llega a fin de mes a la ciudad patrimonial

14 Octubre 2014

Este año el tema pivotal es el de La Bitácora, un concepto abierto al desarrollo de ideas y reflexión desde la fotografía, es indudable que Valparaíso es un gran encuadre en virtud de su emplazamiento marítimo, sus cruces, límites y aberturas.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV) llevará a cabo su V versión entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre de 2014.

El FIFV se ha posicionado en los últimos años como un festival de creación fotográfica, único en su género, donde sus participantes crean imágenes en el marco de residencias, talleres y brigadas fotográficas. Este año el tema pivotal es el de La Bitácora, un concepto abierto al desarrollo de ideas y reflexión desde la fotografía, es indudable que Valparaíso es un gran encuadre en virtud de su emplazamiento marítimo, sus cruces, límites y aberturas.

Actividades

En agosto pasado, el destacado fotógrafo sueco Anders Petersen realizó una intensa residencia en Valparaíso. Como resultado de ella, el próximo 31 de octubre la exhibición de sus resultados inaugurarán el FIFV 2014. También destaca la presencia de invitados internacionales como el fotógrafo francés Gilles Favier, la fotógrafa argentina Adriana Lestido y el Director del NY Photo Festival, Daniel Power, quienes participarán en los Diálogos Fotográficos, actividad histórica del certamen de acceso libre que comenzarán el 1 de noviembre en el Centro de Producción “Dinamarca 399”, ubicado en Cerro Panteón.

Para promover la creación fotográfica autoral, los fotógrafos nacionales Prem Sarjo, Mauricio Dante y Bárbara Oettinger, serán invitados en una residencia artística en el Hotel Fauna donde dispondrán de tres habitaciones del hotel para transformarlas en estudios fotográficos y luego exponer las imágenes realizadas.

Por su parte, las “Brigadas Fotográficas” este año trabajarán entre el 1 y el 8 de noviembre en el proyecto “Re - construyamos juntos el álbum familiar”, una acción que busca reparar las pédidas de recuedos y fotografías de las familias damnificadas por el incendio de abril pasado. Junto a los vecinos, se traspasarán conocimientos técnicos y artísticos, compartiendo las experiencias ligadas al incendio y a la reconstrucción de la memoria familiar, fotografiando el cotidiano y dándose nuevos retratos familiares que serán mostrados en las fachadas de las casas de las familias participantes.

Más información www.fifv.cl/2014/

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.