Fiestas Patrias: Conoce los detalles del Plan de Contingencia para el fin de semana largo

Fiestas Patrias: Conoce los detalles del Plan de Contingencia para el fin de semana largo

16 Septiembre 2016

MOP implementó plan que incluye peaje a mil y refuerzo de seguridad en carreteras

El Martutino >
authenticated user Editor

Una serie de medida para disminuir la congestión que se genera por el alto flujo de vehículos que circulan por las carreteras durante el fin de semana  largo de Fiestas Patrias dispuso el Ministerio de Obras Públicas.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra explicó que se espera la llegada a la zona de cerca de 90 mil vehículos  por lo que se dispuso implementar en las principales carreteras un Plan de Contingencia Vial que se aplicará entre el viernes 16 y el lunes 19 de septiembre en coordinación con Carabineros y las Autopistas.

“En la Ruta 68 se espera que los mayores flujos de ingreso de vehículos a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar se den entre las 13:00 horas las 10:de la noche de hoy, por ello siempre es recomendable pedir que se adelanten los viajes; también el retorno por la misma Ruta 68 se estima que va a tener un alto flujo entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche por lo tanto, se ha planteado realizar una rebaja  en la tarifa del peaje a mil pesos el lunes desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas para vehículos livianos, esto es un incentivo para que quienes vinieron a la zona adelanten su viaje el lunes 19 en su retorno a Santiago”, explicó.

La autoridad recalcó que los planes de contingencia consideran en general “refuerzo de las plazas de peaje con mayores casetas abiertas, con refuerzo de venta de ticket manual, mayor cantidad y presencia de vehículos de emergencia para atender cualquier accidente que se produzca durante la vía e información en redes sociales y lo que tiene que ver con la coordinación con Carabineros para atender cualquier emergencia o contingencia que se pueda generar en la carretera”

En la Ruta 68 hacia Valparaíso y Viña del Mar el sábado 17 se habilitará el sistema 3x1 desde las 10:30 horas hasta las 14:00 horas entre el Enlace Costanera y el Peaje Lo Prado.  Durante el retorno del lunes 19 también habrá peaje rebajado a 1.000 pesos para los vehículos livianos que viajen por la Ruta 68 en dirección a Santiago entre las 11:00 y las 13:00 horas, esto se hará efectivo en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata.

En la Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos, en el Puente La Calavera en el kilómetro 94 se aplicará tránsito alternado con unidireccionalidad desde las 16:00 horas hasta las 23:00 horas del viernes 16 y desde las 11:00 horas hasta las 23:00 horas del sábado 17. También habrá unidireccionalidad alternada en el Túnel El Melón en el kilómetro 127 para la salida del viernes entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Para el retorno a la Región Metropolitana, que se producirá mayoritariamente durante el lunes 19, en la Ruta 68 habrá 4x1 en dirección a Santiago desde las 14:00 y hasta las 20:00 horas, entre el Enlace Algarrobo en el kilómetro 66 y la Plaza de Peaje Zapata en el kilómetro 59. Además, habrá segregación de la tercera pista en la subida Panguiles para mejorar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado, desde el kilómetro 25,3 al kilómetro 24,3, entre las 10.00 horas y hasta el fin de la jornada.

Finalmente en la Ruta 5 Norte el Puente La Calavera tendrá tránsito alternado con unidireccionalidad desde las 15:00 y hasta las 23:00 horas. También habrá unidireccionalidad alternada en el Túnel El Melón desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.