Fiestas Patrias: Revisa aquí los panoramas gratuitos que ofrece la región de Valparaíso

Fiestas Patrias: Revisa aquí los panoramas gratuitos que ofrece la región de Valparaíso

16 Septiembre 2015

Siete comunas han preparado una serie de eventos familiares, con lo mejor de la música, danza y las tradiciones típicas de nuestro país.

El Martutino >
authenticated user Editor

Folclor, artesanía, comidas y juegos típicos, bailes, música y todas las tradiciones de nuestro país estarán presentes en una serie de eventos totalmente gratuitos para estas Fiestas Patrias, actividades familiares financiadas por el Gobierno Regional de Valparaíso, SERNATUR y los municipios.

Se trata de la “Cuarta Feria de Turismo Rural de Catapilco”, la “Feria Rescatar las Tradiciones de Santo Domingo”, el “Encuentro de Artesanía y Gastronomía de Casablanca”, la “Gala Folclórica de Algarrobo”, y actividades en Olmué, La Calera y Viña del Mar; muestras que además contarán con importantes shows artísticos, con agrupaciones de renombre, como Banda Conmoción, Los Vikings 5, y Luis Lambis y La Malecón, entre otros.

La Directora Regional (s) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, realizó una invitación a participar de estos eventos familiares sin costo, destacando que “son actividades que reflejan el interés del Gobierno Regional, las comunas y SERNATUR en potenciar el turismo, transformando a la región en su conjunto en un gran destino turístico para estas Fiestas. Además, rescatan la identidad local de distintas comunas, las tradiciones y el trabajo de los emprendedores del sector costero, los valles y la zona cordillerana, siendo un gran panorama gratuito para este fin de semana largo”.

Las actividades se realizarán entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre. Más detalles de estos eventos se encuentran en la web chileestuyo.cl  

-      Zapallar: "Cuarta Feria de Turismo Rural Catapilco 2015". Jueves 17 y viernes 18 de septiembre, sector Hacienda de Catapilco, desde las 11:00 hrs.  variadas actividades, con stand con artesanía, mimbre, tejidos artesanales y diversas muestras artísticas, además de granja educativa, juegos populares, circo, humor y música. Presentaciones del humorista El Rolo, Los Vikings 5, el Grupo Folclkórico Ayecán, el humor campesino de “El Clavel”, Luis Lamis y la Malecón, entre otros.

-      Santo Domingo: “Rescatar las tradiciones en Fiestas Patrias 2015”. Viernes 18 y sábado 19 de septiembre, medialuna de Santo Domingo, desde las 11:00 hrs. Artesanía, juegos tradicionales, rodeo, baile, música y mucho más. Presentaciones de la Banda Conmoción y Banda Las Capitalinas.

 -      Casablanca: "Encuentro de Artesanía y Gastronomía Fiestas Patrias". Viernes 18 y sábado 19 de septiembre, Estadio Municipal de Casablanca, desde las 11:00 hrs. Actividades para toda la familia con artesanía, gastronomía, juegos tradicionales, circo itinerante, música y bailes.

 -      Olmué: “Capital Folclórica de Chile”. Viernes 18 y sábado 19 de septiembre, Plaza Manuel Montt, desde las 19:30 y 11:00 hrs. respectivamente. Actividades para toda la familia donde se pone en valor el trabajo de folcloristas y artesanos, junto a clases grupales de cueca y arpa folclórica, además de shows en vivo.

 -      Algarrobo: “Gala Folclórica”. Sábado 19 de septiembre, sector fondas y ramadas, desde las 20:00 hrs. Presentación gratuita de diversas agrupaciones folclóricas.

-      La Calera: “Días de Campo en La Calera”. Domingo 20 de septiembre, Parque Municipal Ramón Aravena Laborde, desde las 12:00 hrs.Actividad gratuita pensada para toda la familia que busca mostrar los más desatacados productos artesanales de cada localidad, todo esto amenizado con presentaciones artísticas y juegos típicos chilenos.

 -      Viña del Mar: “Feria Viña te Invita”. Plaza O’Higgins (14 Norte con Av. Libertad), desde las 11:00 hrs. Muestra gratuita de atractivos  productos que se pueden encontrar en la Ciudad Jardín, Región de Valparaíso.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.