FOTOS: Alerta Roja en Viña del Mar por incendio en ruta Las Palmas

FOTOS: Alerta Roja en Viña del Mar por incendio en ruta Las Palmas

24 Diciembre 2015

El tránsito se mantiene cortado en ambos sentidos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Activo se encuentra el incendio forestal “Ruta Las Palmas”, ubicado en la comuna de Viña del Mar, que consume una superficie aproximada de 2 hectáreas de pastizal y matorral. Cabe señalar que este incendio presenta un comportamiento extremo y rápido avance.

Producto de lo anterior, el tránsito se encuentra suspendido en la ruta CH-60, en ambos sentidos por visibilidad, existiendo rutas alternativas.

De acuerdo a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que la región mantiene Alerta Amarilla por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales. Vigente desde el 23 de diciembre de 2015.

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos, helicópteros y aviones Dromader de CONAF; además de personal de Bomberos y Carabineros.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.