[FOTOS] Alerta roja por incendio forestal cercano a zonas habitadas en Mantagua

[FOTOS] Alerta roja por incendio forestal cercano a zonas habitadas en Mantagua

17 Noviembre 2018

Son cerca de 20 hectáreas afectadas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quintero.

Equipo >
authenticated user Editor

Activo se encuentra un incendio forestal en el sector de Mantagua en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, el cual lleva consumido cerca de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Onemi de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Mantagua”, declaró alerta roja para la comuna de Quintero hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe destacar, que el incendio se desarrolla en la Ruta F-232, sector Pantanal de Mantagua, y se encuentra cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf indica que trabaja en el incendio 1 técnico de CONAF y Bomberos de Quintero. En tanto, se dirigen al lugar recursos aéreos de CONAF y Bomberos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.