[FOTOS] Propuestas de los vecinos fueron acogidas en restauración del ascensor Monjas

[FOTOS] Propuestas de los vecinos fueron acogidas en restauración del ascensor Monjas

11 Noviembre 2016

En diciembre comenzaría proceso de licitación para restaurar ascensor.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Contentos quedaron los vecinos del cerro Las Monjas de Valparaíso tras conocer la exposición del Ministerio Obras Públicas sobre la nueva cara que tendrá el tradicional ascensor, la cual incluye todas las propuestas presentadas por la comunidad en los talleres participativos con la empresa de Jaime Migone. 

"Hay algunas observaciones que uno podría diferir, pero en lo macro nos tiene satisfecho. Fue significativo el momento de participación con Migone, él hizo el vínculo con la comunidad, fue muy receptivo y honesto" dijo el presidente de la junta de vecinos n° 20 del cerro Las Monjas, Luis Romero, quien destacó que la consultora que trabajó con el barrio se dio el tiempo para considerar sus demandas.

Modernizados carros con citófono y cámaras de vigilancia, acceso para coches y sillas de ruedas, sistema de evacuación, sistema de frenado de emergencia, baños públicos, museo in situ de la sala de máquinas, espacios flexibles para actividades vecinales, entre otros, fueron las propuestas plasmadas en el proyecto que mostrará el 2018 el renovado ascensor Monjas.

"Me encuentro como dirigente y vecino muy contento" recalcó Romero, quien junto a sus vecinos asistieron a la sesión convocada por el MOP de la Región de Valparaíso para exponer la propuesta final aprobada también por el Consejo de Monumentos Nacionales.

La licitación se iniciará durante el mes de diciembre para comenzar la etapa de ejecución en el segundo semestre del año 2017 y entregarlo finalmente durante el primer semestre del 2018. 

Comunidad

Para la comunidad los espacios de las estaciones inferior y superior podrán ser utilizadas para emprendimientos barriales, los cuales deberán ser solicitados al municipio porteño. En tanto, lo seguro es que la junta de vecinos n° 65 mantendría su sede en el segundo piso de la estación de calle baquedano.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.