General Director de Carabineros anuncia dos nuevas comisarías en Viña del Mar

03 Junio 2018
El Martutino >
authenticated user Editor

La creación de las Comisarías de Forestal y Gómez Carreño anunció el General Director de Carabineros, Hermes Soto, en una visita a terreno que realizó a Viña del Mar este viernes, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, cita que se concertó luego que la jefa comunal viñamarina lo visitara el lunes pasado en Santiago, junto al diputado Osvaldo Urrutia, para solicitarle la construcción del nuevo cuartel en Forestal.

Las autoridades sostuvieron un encuentro de trabajo en el terreno donde se ubicará el nuevo cuartel policial en Forestal, ocasión en que el máximo jefe policial se comprometió a agilizar la concreción del proyecto, para los cual pedirá al equipo de Arquitectura y Cuarteles de la institución avanzar en ello con la máxima celeridad, en el marco de la nueva distribución jurisdiccional de las unidades policiales existentes en Viña del Mar.

“Quisimos estar acá con la alcaldesa, quien nos pidió venir a terreno para conocer las instalaciones existentes. La propuesta inicial era una subcomisaría, pero definimos hacer tres comisarías en la comuna, divididas en la del centro, Gómez Carreño y Forestal, manteniendo los demás cuarteles que existen en la ciudad. Esta comisaría se va a construir lo antes posible, para eso estamos trabajando en el proceso correspondiente con el Ministerio de Desarrollo Social y en la búsqueda de financiamiento”, explicó el director de Carabineros.

“Quiero agradecer al general por estar en este lugar y demostrar toda la disposición de concretar a la brevedad el proyecto. Aplaudimos esta decisión porque se trata de un gran anhelo de los vecinos. Más que una necesidad, es una urgencia. Me pone muy contenta que Gómez Carreño también será Comisaría, lo que es muy beneficioso para potenciar la seguridad de los viñamarinos”, manifestó la autoridad comunal.

En tanto, la presidenta de la Agrupación de la Junta de Vecinos de Forestal, María Larrondo, manifestó su alegría por los anuncios realizados. “Esto ha sido un trabajo muy grande y al fin hemos logrado que se haga efectivo. Muy feliz por ello y decirle a los vecinos que esto será una realidad”.

PROCESO

El terreno se ubica en el sector el tranque en Forestal, colinda con la Junta de Vecinos Alborada, tiene una  superficie de 3.004 metros cuadrados y fue entregado en comodato por 99 años a Carabineros en 2015, luego que el municipio adquiriera dicho terreno para ser destinado a este cuartel policial.

Cabe recordar que el 2013, la tenencia de Forestal fue elevada a la  categoría de Subcomisaría, pero dado el crecimiento del sector y sus necesidades en el ámbito de la seguridad, se requirió una Comisaría cuya jurisdicción abarcará Chorrillos, Forestal, Nueva Aurora y Recreo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.