Impulsan campaña de recolección de libros para colaborar con bibliotecas sociales en Valparaíso

11 Abril 2015

La iniciativa busca reunir libros nuevos o usados en buen estado para fomentar la lectura entre personas en situación de vulnerabilidad.

El Martutino >
authenticated user Editor

 

A pocos días que se celebre el Día Internacional del Libro, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso ha creado una campaña de recolección de libros con el objetivo de recolectar libros –nuevos o usados en buen estado- a fin de implementar o mejorar bibliotecas de organizaciones sociales que acogen a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa titulada  #TuLibroMi Oportunidad cuenta una activa colaboración interministerial. El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) estarán a cargo de la coordinación regional de los puntos de recolección de libros donados. “Hemos puesto a disposición como centro de acopio las oficias de los Senda Previene, que están ubicadas en 32 de las 38 comunas. Además vamos a generar alianzas con organizaciones de las mismas comunas para que los libros sean un aporte a quienes trabajan con personas en situación de vulnerabilidad”, explicó al Portal de Culto la Directora Regional de Senda Valparaíso, Claudia Berríos.

Además, se sumó a la campaña y realizó una donación inicial de 150 libros, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes: "Nos interesa promover una sociedad con más lectores y lectoras, ya que estamos conscientes que tenemos un gran problema en Chile. Tenemos  un bajo índice de lectura y las prácticas lectoras hablan de un país que lee muy poco por placer, generalmente se está leyendo por compromisos académicos, laborales o la misma  lectura obligatoria en los colegios”, destacó, en la web institucional, la directora Regional de Valparaíso ,Nélida Pozo.

 

La recepción de libros se mantendrá hasta el lunes 20 de abril en los siguientes centros de acopio:

  • Centros comunales Senda Previene.
  • Federaciones de Estudiantes de las Universidades Viña del Mar, Andrés Bello, Santo Tomás y Valparaíso (Facultad de Medicina).
  • Estaciones de Metro Valparaíso: Puerto, Bellavista, Barón, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.


Comentarios

Imagen de Maite V.

Ayer pasé por estación

Ayer pasé por estación Quilpué y lamentablemente en la caja que esta destinada para el acopio de libros la gente echa basura en su interior. En mi caso tengo varios libros para donar, pero no me gustaría dejarlos ahí junto a la basura.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.