Incendio en Valparaíso: Hasta el momento son 560 hectáreas consumidas por las llamas

15 Marzo 2015

El último reporte señala que la mayor cantidad de vegetación consumida es de eucalipto, arbolado natural, pastizal y matorral.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El fuego ya disminuye, pero no por eso está controlado. Y tras el último reporte que señala que son 560 hectáreas consumidas, las autoridades aún se mantienen alerta frente al incendio en Valparaíso.

Durante las horas de la mañana, bomberos retomó las labores de extinción de las llamas, sobre todo en los focos que aún no han sido controlados.

Tal como reporta Bio Bio, El último reporte señala que la mayor cantidad de vegetación consumida es de eucalipto, arbolado natural, pastizal y matorral.

Además, 32 personas han sido lesionadas producto del siniestro, 13 civiles y 19 bomberos combatiendo las llamas. Ninguno reviste su condición como grave.

El alcalde la comuna, Jorge Castro, hizo un llamado a que el Estado pudiera hacer el esfuerzo de contar con aviones de mayor tamaño para combatir los incendios forestales, afirmó a Bio Bio.

En tanto al sitio Soy Valparaíso, reprodujo las palabras del intendente Ricardo Bravo, en donde asegura que el incendio “fue intencional” y presentará una querella contra los responsables.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.