Incendios forestales: sólo Provincia de Marga Marga se mantiene en alerta roja

20 Noviembre 2016

Según el último balance realizado por la Conaf regional, la medida se desactivó en las provincias de Valparaíso y Los Andes. Además, aún se combate las llamas en Lo Moscoso

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Los incendios forestales han sido comentario obligado en la Región de Valparaíso, ya que en diferentes provincias el fuego ha consumido miles de hectáreas de vegetación.

Es así que el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Héctor Correa, informó que se desactivaron las alertas rojas para las provincias de Valparaíso y Los Andes y que sólo permanece la medida en la provincia de Marga Marga.

Asimismo, señaló que quedan con alerta amarilla las comunas de Valparaíso, San Esteban, San Antonio y Cartagena. 

Del mismo modo, el director regional de Conaf advirtió que en combate de las llamas se mantiene sólo el incendio forestal Lo Moscoso, en la comuna de Villa Alemana, que no presenta avance y sólo se mantienen puntos calientes dentro del perímetro. Este siniestro ha consumido una superficie de 1170 hectáreas de vegetación.

Además, Héctor Correa, informó que se encuentran controlados los incendios forestales Lo Abarca, que consumió 51 hectáreas de pastizal y matorral en Cartagena; el Potrero Las Vacas 1, que dañó una superficie de 4,5 hectáreas de pastizal y matorral en Valparaíso; el incendio de Potrero Las Vacas 2 en Valparaíso; el de Camino Las Dichas, que destruyó 4 hectáreas de pastizal en la comuna de Casablanca; y el de Las Bandurrias, que consumió 250 hectáreas de terreno en San Esteban.

Finalmente, la autoridad de Conaf indicó que también están controlados los incendios de el “Fundo Llo Lleo”, que consumió una superficie de 82,1 hectáreas en San Antonio; y el del Sporting Club de Viña del Mar. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.