Investigan a 4 carabineros por inventar delito

24 Junio 2018

Procedimiento terminó con la detención de 2 personas. Uniformados son investigados por obstrucción a la investigación, falso testimonio y falsificación de instrumento público.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Valparaíso investiga a cuatro carabineros acusados de inventar un procedimiento policial, que terminó con la detención de dos personas por el supuesto robo de un notebook.

Según informó el medio La Estrella de Valparaíso, todo comenzó hace más de 4 meses cuando un vecino de Quillota perdió su notebook, y publicó en Facebook que si alguien lo encontraba, se lo devolviera.

Posteriormente, el artículo habría sido encontrado por dos sujetos, quienes fueron fiscalizados en su vehículo por los carabineros, identificados como J.L.L.T, D.A.E.E, J.A.T.P Y C.A.M.G. Al no poder explicar su origen, ambos sujetos fueron detenidos. Posteriormente, los uniformados ubicaron al quillotano, y lo persuadieron de que declarara que el computador lo había perdido en un asalto.

El supuesto montaje implicó que uno de los detenidos pasara 4 meses en prisión preventiva. Razón por la que los carabineros fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por los delitos de obstrucción a la investigación, falso testimonio y falsificación de instrumento público, quedando con la medida de firma mensual y arraigo.

Según informó el periódico porteño, la institución se negó a dar declaraciones, mientras el proceso se encuentre en etapa de investigación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.