Jorge Sharp comienza a delinear el trabajo junto a concejales del Movimiento Valparaíso Ciudadano

Jorge Sharp comienza a delinear el trabajo junto a concejales del Movimiento Valparaíso Ciudadano

25 Octubre 2016

Daniel Morales y Claudio Reyes resultaron electos concejales por el mismo pacto ciudadano.

El Martutino >
authenticated user Editor

De inmediato comenzaron los trabajos para empezar a delinear lo que será la alcaldía de Jorge Sharp. Este lunes en la mañana, el alcalde electo se reunió con su equipo a un costado de la iglesia La Matriz, donde también llegaron los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y el vocero del Pacto La Matriz, Gonzalo Ilabaca.

Sin embargo, Sharp estuvo todo el rato al medio de quienes serán sus grandes aliados dentro del Concejo Municipal: Daniel Morales y Claudio Reyes, quienes resultaron electos concejales por el mismo pacto ciudadano.

Nota relacionada: 

Jorge Sharp y sus primeras definiciones como alcalde electo de Valparaíso 

Celebración

Hasta altas horas de la madrugada duró la celebración luego de la victoria, por eso algunos andaban con un poco de cara de sueño. Fue tanto el ajetreo, que incluso no hubo tiempo de felicitarse como corresponde. Por eso, una vez reunidos todos adentro de la casa ubicada en calle Santo Domingo, se escuchaban aplausos y gritos luego de que cada uno de los presentes dijera unas palabras.

Se espera que dentro de los próximos días, los miembros del comando de Sharp junto a integrantes del Movimiento Valparaíso Ciudadano, se reúnan para pasar todo el fin de semana en una suerte de retiro espiritual, donde se empezará de inmediato a delinear el comienzo de la alcaldía de Jorge Sharp y los ciudadanos.

Concejales entrantes

Según Daniel Morales, la elección del 23 de octubre "demostró que el modo de hacer política ya quedó obsoleto de que la ciudadanía quedaba afuera y los intereses reales y el sentido común no eran los que estaban primando. Yo estoy feliz porque Valparaíso siempre ha entregado vanguardia y ahora una innovación política para el país".

Morales agregó que "este es un proyecto colectivo, nosotros estamos trabajando con un grupo de amigos y vecinos que tiene las ganas de hacer las cosas bien. Por sobre los intereses personales primó el cariño por la ciudad. Hace mucho que los político no hablan del cariño, es por eso que estoy orgulloso de ser porteño y de lo logrado".

Por su parte, Claudio Reyes agregó que "queremos seguir construyendo, se viene un camino súper difícil porque tenemos que llegar a un municipio casi con las manos vacías en el sentido de que no tenemos en el interior gente que sea de nuestra línea. Vamos a tener que transformarlo para proyectar un municipio donde todos sean partícipes de esta nueva ciudad que queremos".

Según Reyes, "Valparaíso se merece que hoy día estemos proyectando nuevas alternativas, un amor por la ciudad que ningún político lo ha demostrado. Queremos hacerlo con gente local, con gente nuestra, profesionales competentes que se la jueguen por Valparaíso y en eso estamos empeñados. Esa es la propuesta principal trabajar con la gente, trabajar en conjunto con la ciudadanía, con todos los porteños de cerro a mar. Revisar los proyectos de los bordes costeros, la edificación en altura, plan regulador, Pladeco son cosas prioritarias. Gestión patrimonial que se cayó, hay un montón de temas y proyectos que son prioritarios, jerarquizarlos".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.