Jorge Sharp presenta querella por "dudosos" robos en farmacia popular de Valparaíso

Jorge Sharp presenta querella por "dudosos" robos en farmacia popular de Valparaíso

17 Abril 2017

Lleva cuatro meses funcionando y ha sido robada tres veces.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Tres robos en cuatro meses han afectado a la Farmacia Popular de Valparaíso, una frecuencia que ha sembrado la duda en el alcalde Jorge Sharp, quien esta mañana llegó al Juzgado de Garantía de la ciudad puerto para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Nota relacionada: Farmacia Popular y Teatro Condell de Valparaíso sufren robos durante el viernes santo

“Esto debe ser objeto de una revisión exhaustiva de la justicia para poder determinar a los responsables. Nosotros vamos a poner todos los antecedentes a disposición para esclarecer estos hechos” dijo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien afirmó que en la llamada “farmacia comunal” de la administración anterior nunca sufrió un robo con estas características.

Por eso, Sharp e integrantes de la alcaldía ciudadana destacaron el inédito crecimiento que ha experimentado la implementación de la farmacia popular, que ya cuenta con un Comité de usuarios, Sala de Fraccionamiento y pronto se sumará una óptica. Además de la integración del alcalde porteño como tesorero de la Asociación Municipal de Farmacias Populares de Chile.

Avances que siembran la duda en el equipo, según explicó el director de innovación del departamento de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso y creador de la primera farmacia popular en Chile, Marco Fernández relató que el primer robo que afectó a la farmacia se sustrajo sólo dinero, en el segundo, antes de la inauguración y nombramiento del alcalde como tesorero pareció más un saqueo que robo debido a la destrucción de los medicamentos, y en el tercero se desactivaron alarmas y rompieron rejas reforzadas.

Sharp manifestó que “pese a todas las dificultades el proyecto de alcaldía ciudadana en Valparaíso seguirá avanzando. Hacemos un llamado a los vecinos y vecinas que se inscriban y acudan a la farmacia popular. De esa manera también retirbuyen a seguir con este proyecto".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.