Joven quedó en prisión preventiva tras violar a ex pareja

Joven quedó en prisión preventiva tras violar a ex pareja

15 Agosto 2016

Imputado tenía orden de no acercarse a la mujer por dos situaciones de violencia intrafamiliar

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

El Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un joven de 28 años tras ser formalizado por violación, desacato, amenazas y violación de morada.

Según consigna el Diario El Mercurio de Valparaíso, la situación se habría producido la madrugada de este domingo cuando el imputado ingresó sin autorización a la vivienda de la víctima y luego la habría amenazado con un cuchillo para después abusar de ella sexualmente. En ese momento debía cumplir con arresto domiciliario nocturno.

El mismo matutino publica que en la audiencia la fiscalía recordó que esta pareja tenía historia judicial, pues en mayo de este año el imputado fue formalizado por violencia intrafamiliar, acusándolo de lesiones menos graves. Sin embargo, la causa se suspendió condicionalmente, decretando la prohibición de acercarse a su ex pareja. No obstante, el joven de 28 años quebrantó la medida y estuvo 10 días en prisión.

El Tribunal de garantía porteño decretó 120 de investigación, tiempo durante el cual el imputado deberá permanecer en prisión.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.