Jóvenes de Villa Alemana llaman a funar "Cuenta Pública 2014" del alcalde José Sabat

Jóvenes de Villa Alemana llaman a funar "Cuenta Pública 2014" del alcalde José Sabat

30 Abril 2015

La cita es hoy a las 18.30 horas en el frontis del Rotary Club de la comuna.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Llegó el día de la millonaria "Cuenta Pública 2014" del alcalde de Villa Alemana, José Sabat, la cual ha generado una polémica por los elevados gastos de la ceremonia que tiene una duración de 2 horas y tiene a más 5 mil invitados. Es por eso, que los jóvenes convocan a manifestar su rechazo en las afueras del recinto del Rotary Club de la comuna. (calle Patricio Lynch n°60)

"Funa Cuenta Pública José Sabat" se llama el evento en facebook que invita a los villalemaninos a reunirse a las 18.30 horas de hoy para demostrar su descontento debido a los casi 42 millones de pesos que costará la actividad, siendo que la autoridad comunal de la  ciudad de la eterna juventud podría haber destinado a otras necesidades más urgentes de los vecinos.

"Hacemos un llamado a todas y todos los vecinos de la comuna a expresar nuestro descontento por el gasto millonario (42 millones de pesos) del Alcalde José Sabat en su cuenta pública. Repudiamos este gasto y los llamamos a sacar la voz frente a estos actos, más aun cuando utilizan nuestros recursos para beneficio propio"  publicaron los organizadores del evento pertenecientes a las Juventudes Comunistas Villa Alemana .

"Esto lo hicieron los chiquillos porque decidieron recoger la voluntad colectiva que se expresó a través de las redes sociales. No es que los comunistas estén contra el alcalde Sabat, ya que el repudio viene de la mayoría de los concejales de diferentes partidos políticos" comentó el concejal de Villa Alemana (PC), Raúl Alvear, quien se refirió a los argumentos del alcalde que consideró este reclamo como un ataque partidista.

"Le pido a la gente que quiere manifestarse hoy, lo haga con respeto y alegría demostrando sin dudar su descontento. Yo me comprometo a ir a saludar a aquellos que se reúnan afuera del Rotary Club" agregó Alvear.

Tras esto, el concejal junto a sus pares del municipio solicitaron que para el viernes 8 de mayo, en la siguiente sesión ordinaria del concejo municipal de la comuna,que el jefe de finanzas y el administrador municipal   den cuenta y justificación de estos excesivos valores de los diferentes items de la glosa de esta cuestionada ceremonia. 


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.