Jóvenes porteños fueron seleccionados para ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros

Jóvenes porteños fueron seleccionados para ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros

18 Febrero 2018

Esta semana el Departamento de Reclutamiento y Selección P6 de la Institución dio a conocer las listas con los nombres de los postulantes seleccionados para iniciar sus estudios en la Escuela de Formación de Carabineros. 

Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal

11 postulantes fueron los seleccionados de una nómina de mil 182 jóvenes de todo el país, para convertirse desde el lunes 29 de enero en “Carabineros alumnos”, de los Grupo de Formación de Santiago y Ovalle, planteles donde realizarán su periodo de formación.

Tras finalizar los 6 meses, tiempo que duran las etapas del proceso de postulación, los oponentes fueron notificados de su selección en la oficina de admisión de Carabineros, ubicada en la 2° Comisaría Central de Valparaíso en calle Colón 1823.

Satisfacción, orgullo y felicidad fueron algunas de las emociones expresadas por los jóvenes, quienes se encuentran próximos a trasladarse a Santiago para iniciar el viaje a sus respectivas destinaciones.

Tercera generación de Carabineros

Este es el caso de Manuel Ignacio Ovalle Quezada,  porteño de 19 años destinado al Grupo de Formación de Carabineros en la IV Región, quien se graduó de Técnico en Electricidad en el Liceo Salesiano de Valparaíso y que cumplió con su servicio militar en el Regimiento Maipo de la misma comuna.

De finalizar su periodo de formación y ser investido como Carabinero, Ovalle Quezada sería la tercera generación de su familia en ingresar a las filas de la Institución, tal como lo hicieron décadas  atrás su bisabuelo Víctor Manuel Quezada Altamirano, ya fallecido y que finalizó sus años de servicios en el Retén “Laguna Verde” y su abuelo Pedro Quezada Rodríguez, quien se desempeñó en sus últimos años de vida como Presidente del Círculo de Carabineros en retiro.

“En vida mi abuelo me incentivó a formar parte de la Institución, me mostró otra cara de lo que significa ser Carabinero, así que para mí es un orgullo continuar con su legado”, puntualizó el joven.

Primos y compañeros de armas

Luis Astudillo Corvera y Eduardo Fleming Álvarez son primos en segundo grado, ambos hicieron el servicio militar en el Regimiento Maipo y juntos decidieron postular a Carabineros, sin embargo  no es lo único que estos jóvenes comparten, ya que su bisabuelo materno, Francisco Espejo Paredes, hace varias décadas atrás también decidió formar parte de la Institución. Aunque no poseen muchos datos sobre su carrera policial el archivo fotográfico familiar da cuenta de su paso por la Escuela de Suboficiales de Carabineros ubicada en la comuna de Macul, en Santiago. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.