Jóvenes recibieron fondos para desarrollar proyectos comunitarios

Mediante la entrega de un simbólico cheque se conocieron los ocho ganadores de los fondos "Amover Chile" en la región de Valparaíso.

Imagen de Paula Pérez
6,423 Lecturas
19 de Agosto, 2012 00:08

Más de 20 millones de pesos recibieron distintas organizaciones comunitarias de jóvenes de la Región de Valparaíso, quienes fueron beneficiados con el fondo “Amover Chile” del programa P.A.I.S. Joven, que busca fortalecer el trabajo que realizan estos grupos conformados por adolescentes.

“El marco para participar fue bastante amplio por cuanto consideró 10 áreas temáticas como cultura, educación, empleabilidad y habitabilidad, además de otras”, comentó el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Claudio Arancibia, quien entregó el simbólico cheque a los 8 representantes de cada agrupación ganadora. Además agregó que "destacó el interés de los jóvenes en ser parte de este proyecto que generará nuevas oportunidades para sus participantes” 

Ganadores

“Neo Pompeya” se denominó el proyecto del Centro Cultural CIMA, mientras que  “Una Nueva Escuela para Cabildo: Cultura y Ciudadanía” se tituló el trabajo del Grupo Juvenil Arte y Música Exiliados, recibiendo ambos un total de tres millones de pesos para ejecutar sus propuestas.

En tanto, Acción Cousteau recibió $ 2.997.520 para la realización del “Programa de Educación para la Protección del Mar, a escolares del colegio oro negro de Concón”, Club Deportivo de Bodyboard y Surf Bahía Papagayos obtuvo $ 2.900.000 para su propuesta “Circuito de Surf y Limpieza de Playas Quintero”.

Además la Junta de Vecinos N° 10 de San Sebastián ganó $ 2.870.000 para concretar su idea llamada “En el Litoral se Vive el Surf”. La Casa Taller La Covacha formará con $ 2.480.000 el “Carnaval Cultural Juvenil en el Litoral de los Poetas.

Por último, dos millones de pesos fueron entregados al Centro Comunitario Bicentenario para su obra “Cultura Saludable” y al Centro Cultural El corazón del Sauce para elaborar su iniciativa ecológica “Joven Bioconstructor”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.