Juventud Árabe de la región realizará este sábado velatón por víctimas de Gaza

12 Julio 2014

Hasta el momento van más de 100 civiles asesinados por los bombardeos constantes y más de 700 heridos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Juventud del Club Unión Árabe de Viña del Mar – Valparaíso frente a los inhumanos ataques del ejército israelí sobre los territorios palestinos y la masacre llevada a cabo en los mismos, declaramos lo siguiente: 

- Que condenamos de forma absoluta los arbitrarios ataques realizados por el ejército de Israel sobre los territorios palestinos, siendo responsables de la muerte de civiles inocentes, en especial niñas y niños palestinos, cuya implicancia en estos asuntos es nula. 

- Hasta el momento van más de 100 civiles asesinados por los bombardeos constantes y más de 700 heridos, la situación en Gaza es insostenible. El exterminio que se está llevando a cabo debe cesar inmediatamente.  

- Condenamos a su vez, las reiteradas violaciones de la IV Convención de Ginebra, las diferentes resoluciones de Naciones Unidas sancionando a la potencia ocupante y las sentencias de la Corte Penal Internacional. 

- Agradecemos las muestras de apoyo provenientes de los distintos sectores del espectro político chileno, quienes han demostrado su simpatía con la Causa Palestina y, en especial, con el sensible momento que viven nuestros hermanos en Palestina.  

- Mostramos también nuestra gratitud con el Gobierno de Chile al condenar de forma enérgica los bombardeos en la Franja de Gaza efectuados por el ejército de Israel. Por ello, llamamos a toda la comunidad de la Región de Valparaíso a manifestarse de forma pacífica en conmemoración a las víctimas de Gaza, queremos honrar su memoria en este triste momento de la historia palestina. Realizaremos una velatón este sábado 12 de julio, a las 19:00 horas, en la Plaza Victoria de Valparaíso.

Juventud Club Unión Árabe de Viña del Mar – Valparaíso 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.