La aplaudida pianista Liza Chung se presenta en el Festival Beethoven

21 Enero 2015

La concertista será la tercera solista en participar del certamen que tiene como protagonista a la Orquesta de Cámara de Chile y su director Juan Pablo Izquierdo.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El talento y el carisma de la destacada pianista coreana Liza Chung desembarcarán en el Teatro Aula Magna de la USM para ser parte del Festival Beethoven, certamen dedicado a la obra del compositor alemán, que en sus dos primeras funciones ha estado marcado por el éxito de público. En el tercer concierto del evento, a realizarse este viernes 23 de enero, a las 20:00 horas, la Orquesta de Cámara de Chile y el director Juan Pablo Izquierdo ejecutarán el Concierto para piano y orquesta N°3, con Chung como solista, y la Sinfonía N°7.

Chung, proveniente de Seúl y radicada en Chile desde la infancia, es una de las pianistas más destacadas dentro del circuito nacional, discípula de Edith Fischer y graduada de la Universidad de Yale, la concertista ha brillado a nivel internacional. Actualmente divide su carrera entre la docencia en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y los conciertos, presentándose en solitario o con orquestas como la Filarmónica de Buenos Aires y la Sinfónica de Chile.

“El Festival Beethoven es un lujo”

“Que un festival tenga una temática es muy atractivo siempre, lo he visto en todas partes del mundo, en este caso también es atractivo para el público porque se puede aprender más de un compositor, eso es muy interesante. La Orquesta de Cámara es muy prestigiosa y el maestro Izquierdo tiene una trayectoria impresionante. Además el festival se desarrolla en un espacio muy llamativo como es el hermoso campus de la USM y la sala tiene una acústica excelente, es un lujo.” señaló la pianista a días de debutar con el conjunto y actuar bajo la dirección de Juan Pablo Izquierdo.  

Para Liza Chung el Concierto para piano y orquesta N°3 de Beethoven es una obra que ha acompañado su evolución como concertista. “Es una obra que quiero mucho, la interpreté por primera vez a los 21 años, ha pasado por distintas etapas de mi vida musical, la trabajé con muchos profesores y guarda muchas vivencias. Cada vez que la toco se aprende algo más”, explicó Chung, agregando que “el primer movimiento es muy dramático y el segundo creo que es uno de los más hermosos que escribió Beethoven, hace un dialogo hermoso con la orquesta, sumamente introvertido y delicado. El tercer movimiento es más bien triunfal y muy lúdico, hay un contraste muy grande.”

Las entradas para Festival Beethoven tienen un valor de $10.000 General, $8.000 Tercera Edad y $5.000 Estudiantes. Los tickets están a la venta en los estudios de Radio Universidad Santa María (Casa Central USM, Av. España 1680), Jardín Esmeralda, (Esmeralda 1155 Valparaíso), Óptica Koch (Avenida Valparaíso 708, Viña del Mar) y boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.