Lagos Weber: "El Estudio de Impacto Patrimonial hace reflexionar sobre el T2"

Lagos Weber: "El Estudio de Impacto Patrimonial hace reflexionar sobre el T2"

31 Mayo 2016

Según el Presidente del Senado, "estamos a tiempo para tomar las decisiones indicadas. 

El Martutino >
authenticated user Editor

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió al Estudio de Impacto Patrimonial (EIP) elaborado por el colombiano Juan Luis Isaza y que da cuenta de cómo afectará el Terminal 2 al sitio patrimonial de Valparaíso. 

"Hoy contamos con un informe que antes no existía sobre el impacto patrimonial que tendría la construcción del T2 sobre la ciudad. Esta información es nueva, antes no la teníamos y hace mirar de una manera distinta lo que ahí se quiere construir. Todo hubiera sido muy diferente si desde el inicio de este proyecto hubiésemos tenido un informe de esta contundencia", dijo el parlamentario por la V Costa, añadiendo que "soy de los que considera que debe existir un desarrollo del borde costero, pero estos antecedentes hacen reflexionar lo que se está planificando, partiendo por la construcción del T2".

Lagos Weber opinó que "el estudio no sólo señala el impacto y que no existen formas de mitigar las obras que se pretenden construir, sino que también es muy crítico con el estado actual de las condiciones patrimoniales de la ciudad, de las cuales debemos hacernos cargo hoy".
Según el Presidente del Senado, "estamos a tiempo para tomar las decisiones indicadas. Los costos de tomar una mala decisión pueden afectar para siempre la vida de Valparaíso. Ahora, si la empresa considera que este proyecto se hace inviable por diversas razones, es el Estado junto a la comunidad, los que deben buscar un desarrollo alternativo del borde costero. Más que una situación critica, tenemos una tremenda oportunidad de poder lograr un desarrollo distinto y en armonía con nuestra condición patrimonial". 

"Detener un proyecto de esta naturaleza puede traer grandes costos como consecuencia de las cláusulas de salida establecidas en los contratos de licitación. Sin perjuicio de aquello, resulta más relevante pensar en el proyecto de largo plazo y que entre todos podemos construir para el borde costero y en Valparaiso", concluyó el Senador por la V Costa.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.