Lagos Weber hace llamado para que tribunales investiguen irregularidades en Municipio de Valparaíso

Lagos Weber hace llamado para que tribunales investiguen irregularidades en Municipio de Valparaíso

06 Agosto 2017

Respecto de las eventuales sanciones que podrían determinarse a partir de las investigaciones que determine la justicia, Lagos Weber comentó que “habrá que ver si son sólo de carácter administrativo, o tiene efectos penales".

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras conocerse el informe final de Contraloría, que confirma las irregularidades señaladas por el municipio de Valparaíso, respecto de servicios externos contratados durante la gestión comunal anterior, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber se refirió a la actual crisis interna que vive la entidad comunal, realizando una evaluación  sobre las decisiones que ha adoptado el alcalde Jorge Sharp para resolver qué ocurrió con el gasto de 18 mil millones de pesos, que según el órgano contralor, aún no se logran justificar.

“Creo que el alcalde Sharp no tenía otra opción que poner estos antecedentes en manos de quien corresponda para establecer estas responsabilidades. La deuda ya está, los pagos ya se hicieron, y Contraloría dice que esto es irregular, que no procedían estos pagos. Lo que cabe acá es establecer quién determinó esos pagos, en qué condiciones y quién tendrá que asumir responsabilidades administrativas, o eventualmente, si hubiera que establecer sanciones penales”, señaló el parlamentario.

En el documento, se enumeran distintos pagos determinados como improcedentes en distintas circunstancias, que corresponden a un total de 18, desde servicios no prestados, arriendo de vehículos no operativos y pago de remuneraciones por servicios no realizados, ante lo cual el legislador añadió, “respaldo y pido a las instituciones públicas que investiguen estas irregularidades”.

Respecto de las eventuales sanciones que podrían determinarse a partir de las investigaciones que determine la justicia, Lagos Weber comentó que “habrá que ver si son sólo de carácter administrativo, o tiene efectos penales. No me corresponde a mí pasar juicio sobre quién es responsable de esto, eso lo va a determinar el ministerio público, el Consejo de Defensa del Estado, y en último término, los tribunales de justicia, pero lo que sí me parece, es que para una ciudad que tiene un gasto de más de 18 mil millones de pesos, improcedente e injustificado, creo que habla en volúmenes de cómo se ha administrado Valparaíso durante mucho tiempo”, apuntó.    

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.