Las bandas de la Región de Valparaíso que sonarán fuerte en Lollapalooza

Las bandas de la Región de Valparaíso que sonarán fuerte en Lollapalooza

28 Marzo 2019

Con sonidos diferentes cada una de ellas, lo que sí es seguro es que sonarán fuerte.

El Martutino >
authenticated user Editor

Si ya son pocas las bandas nacionales que logran un cupo para tocar en Lollapalooza, las de regiones aún son menos. Sin embargo, este año serán tres los representantes de la región de Valparaíso. Con sonidos diferentes cada una de ellas, lo que sí es seguro es que sonarán fuerte.

Adelaida

El trío porteño es actualmente una de las bandas de rock más destacadas de nuestro país. De hecho, el año pasado ganaron el premio Pulsar como el Mejor Artista Rock y han tocado en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Japón y China. Este año acaban de confirmar visitas a los festivales Indie Week de Nueva York, Ruido Fest en Chicago, Kexp en Seattle y Caradura en Ciudad de México.

Adelaida presentará un repaso por sus discos “Monolito” (2013), “Madre Culebra” (2015) y “Paraíso” (2017), además de adelantos de su próximo disco que lanzarán durante la segunda mitad del año, en el que llevan trabajando hace semanas en el estudio de Sello Mescalina.

Domingo 31 de marzo, 12:30 horas en el escenario Banco de Chile

Humboldt

Con siete años de carrera en el cuerpo, la banda que ya cuenta con un epé y un largo, se prepara para debutar en el festival del Parque O'Higgins, evento en el que aprovecharán de anticipar lo que será su nuevo disco, Atlas.

Tras presentar ‘Sólo Voy’ y ‘Transatlánticos’, un último single liberado a finales del 2018 con un clip decidor dirigido por el mismo vocalista, Sebastián Álvarez, con producción y arte a cargo del resto de la banda; Humboldt está listo para empezar a liberar el inminente segundo paso por estudio, esta vez bajo el alero de Órbita Records. 

Sábado 30 a las 13:30 horas, escenario Acer.

La Floripondio

Fundados el año 1991, la banda de Villa Alemana es de esos tesoros escondidos que han demorado en ser encontrados. Pero eso nunca ha importado, ni a ellos tampoco ni menos a sus seguidores. En su ciudad natal han sido protagonistas de conciertos que han quedado en la memoria de aquellos que han tenido la suerte de haberlos vivido, forjando junto con ellos una tradición musical que se mantiene hasta el día de hoy.

Con ese "estigma" de shows en vivo que se transforman en catarsis colectivas de fiestas imborrables, con el paso de los años La Floripondio se ha convertido en una de las bandas de culto en la historia de Chile. Sus conciertos sin duda deben ser lo más enérgicos que uno puede ver en esta larga y angosta faja de tierra. Y por qué no decirlo, quizás de latinoamerica y del mundo. Lo firmamos: su concierto en Lollapalooza será uno de los más gloriosos del festival. 

Domingo 31 de marzo, 21 horas escenario Lotus.

 

Foto: Adelaida por Nadia Gallardo

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.