Listas las bases para participar en el Festival de Cine Chileno de Quilpué

Listas las bases para participar en el Festival de Cine Chileno de Quilpué

08 Julio 2012

“Uno de los objetivos del festival es descentralizar un poco la cultura en la región" manifestó el director del certamen fílmico.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

El Festival de Cine Chileno, que realizará su quinta versión en septiembre de este año en Quilpué, invita a los jóvenes de la provincia de Marga Marga a participar en la competencia nacional de largometrajes y en la regional de cortometrajes, quienes serán seleccionados de los estudiantes de carreras de cine, comunicación audiovisual y talleres que se relacionen con el séptimo arte.

“Uno de los objetivos del festival es descentralizar un poco la cultura en la región, ampliando el certamen a toda la provincia de Marga Marga para dar acceso al cine chileno, a una comunidad que no cuenta con salas de cines, a excepción Quilpué”, comentó el director del FECICH, Alexis Sánchez Baeza, al referirse a la importancia de este evento en las comunas de Limache, Olmué, Villa Alemana y la ciudad del Sol.

El FECICH es organizado y financiado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Municipalidad de la ciudad del Sol, pretende promover la creación y producción audiovisual artística, potenciar la industria audiovisual nacional, además de fomentar las relaciones entre el equipo de la organización con el público asistente a la exhibición de las obras.

Talleres

Para comenzar la preparación para el festival que se realizará en el  26 al  29 de Septiembre en la provincia de Marga Marga, se ofrecerán distintos talleres para los jóvenes de las diferentes comunas, quienes podrán realizar un cortometraje y exhibirlo en las salas de cine del FECICH.

“Son siete talleres uno en cada comuna de la provincia para escolares, ellos después podrán participar de jueces en la categoría de la competencia regional de cortometrajes” expresó Sánchez, sobre esta iniciativa de integración.

La inscripción es exclusivamente online a través www.festivalcinequilpue.cl,  la cual será considerada como una declaración jurada. El plazo para la inscripción y el envío del material a competir es para el día viernes 10 de agosto de 2012, hasta las 17:00hrs. 

Para obtener mayor información ingresar al sitio oficial del certamen de cine o enviar un mail de contacto a [email protected]  

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.