Mall de 14 norte deja su primer damnificado en Municipalidad de Viña del Mar

Mall de 14 norte deja su primer damnificado en Municipalidad de Viña del Mar

09 Junio 2015

El hecho se debe principalmente a que cuando Matías Avsolomovich era Seremi de Vivienda, el año 2011, dejó sin efecto una revocación del permiso de construcción que el director de obras de la ciudad jardín había dictado. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Continúa la polémica en Viña del Mar por la construcción de un centro comercial en calle 14 norte. El ahora ex director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Viña del Mar, Matías Avsolomovich, presentó su renuncia a la alcaldesa de Viña del Mar, la que fue aceptada. 

El hecho se debe principalmente a que cuando Avsolomovich era Seremi de Vivienda, el año 2011, dejó sin efecto una revocación del permiso de construcción que el director de obras de la ciudad jardín había dictado. 

Cabe recordar que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, instruyó mediante la Orden de Servicio Nº 0038, al director de Obras de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, proceder a dictar, sin más trámite, el acto administrativo terminal que certifique y constate lo referido a la caducidad del Permiso de Edificación, PON Nº134 de 2000.

Dicha instrucción se basa en los dictámenes emanados de la Contraloría General de la República, luego que un grupo de ciudadanos pertenecientes a la agrupación "Defendamos la Ciudad" realizarán dichas observaciones al órgano contralor.

En reemplazo de Avsolomovich, asumió de manera interina el director de Asesoría Urbana, Pablo Rodríguez.

Caducan permisos

A su vez, la Municipalidad confirmó que caducó los permisos de costrucción del polémico mall. Según informa Radio Biobío “ese permiso, si bien estuvo bien otorgado el año 2000, por la demora porque estuvo sin ejecutarse durante más de tres años, ese permiso había caducado. Hoy el director de Obras ha dictado la resolución decretando la caducidad y además ordenando la paralización de toda obra”, señaló Pablo Staig, administrador municipal. 

La paralización debe hacerse efectiva desde el día de hoy y la empresa podrá apelar a esta decisión.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.